Saltar al contenido

Cursos Gratuitos Fotografia Online

Aprende a fotografiar: Videos educativos gratuitos y clases de fotografía

Si buscas “aprender a fotografiar” en Google, encontrará rápidamente los resultados de búsqueda para “aprender a fotografiar en línea gratis”.

Pero, por supuesto, sabemos que el “aprender fotografía en línea” solo es malo si te quedas en línea (online).  Queremos decir que es necesario salir, practicar, intercambiar opiniones con otros, hablar sobre fotos, obtener comentarios y más practica!.

Así que hemos reunido toda una serie de tareas fotográficas y proyectos fotográficos que puedes utilizar y aprender en la práctica.

Aquí hemos reunido algunos vídeos en línea para aprender a fotografiar.

Pero hay muchos videos de gran aprendizaje.  No podemos juzgar la calidad. Ya hay grandes temas. Después de todo, hay muchos vídeos educativos en línea gratuitos sobre cómo tomar fotografías.

Basados en nuestro progreso de aprendizaje en fotografía, algunos de nuestros fotografos han aprendido algunas técnicas y guías con videos tutoriales gratuitos: fotografía de mascotas, consejos para la edición de imágenes, entre otros.
Comienzamos con los consejos de compra para la cámara réflex digital en la explicación de los términos básicos de fotografía, como ISO, apertura y lente, hasta consejos para fotografía de retratos, fotografía nocturna, procesamiento de imágenes y mucho más.

Que puedes aprender de nuestros cursos gratuitos de fotografía en línea:

1. ¿Qué equipo necesito?

¿Qué cámara réflex debo comprar como principiante?

Consejos para la compra de lentes: ¿Qué es importante? ¿A qué debo prestar atención?

2. Aprender los conceptos básicos de la fotografía.

Conceptos básicos de la fotografía réflex digital
A primera vista, este articulo parece un poco aburrido, pero es una introducción importante a los conceptos básicos absolutos, sin los cuales no es posible la fotografía profesional.

Tutorial: ¿Qué es el histograma: Lo básico para principiantes?

Histograma – es terrible, lo odiamos. Pero nada funciona sin él. ¡Así que mira y conoce el por qué!

Tutorial: Fundamentos del diseño de imagen – la regla de los tercios.

Fotos nítidas: ¿Por qué está borrosa, a qué debo prestar atención?

¿Por qué está tan fuera de foco? ¿Qué estoy haciendo (tal vez) mal? Tenemos algunos consejos simples para hacerlo mejor la próxima vez.

3. Temas de fotografía desde fotografía de retrato a fotografía nocturna.

Introducción a la fotografía de retratos: consejos y trucos sobre luz, detalle y profundidad de campo.

Fotografía de paisajes: introducción, consejos y trucos en el fascinante tema de fotografiar paisajes correctamente.

Fotografía gotas de agua, ¿cómo lo hago?
Los grandes trucos que explican como fotografiar gotas de agua.

Que es Exposición prolongada: cómo funciona y qué es posible.

Retrato con luz natural: consejos y tips sobre fotos de estilo de vida

4. Edición de fotos e imágenes en Lightroom

Edición de imágenes con Lightroom.

Video tutorial de fotografía edición nocturna:

Explicación de cómo sacar el máximo provecho de las imágenes. ¡Genial! Las áreas oscuras se aclaran, el cielo se hace visible. Fascinante taller.

5. Ideas creativas de fotos

Estamos felices con las nuevas ideas creativas de fotos. Encontrarás algunos videos emocionantes con ideas divertidas de imágenes.  Imagina ideas para imitar, algunas ideas reales de fotos de Wow!


 

Fotografía de modelos en diferentes entornos: Fotografía en la ciudad.

Calles bulliciosas, arquitectura moderna y cafés elegantes, así como un rincón romántico con una historia impresionante. ¿O es posible tomar fotografías en un interior atractivo o incluso en mi propio apartamento? En el entorno urbano, nada de esto es un problema, definitivamente apreciarás nuestros consejos.

La primera parte de la serie fue sobre fotografía de modelos en la naturaleza. En esta ocasión, analizaremos las posibilidades y las dificultades que te esperan en el entorno urbano.

Ignora y observa el entorno al mismo tiempo.

¿Por qué los confusos consejos? Contrariamente a las fotografías en la naturaleza, no solo la escena cambiará, sino también la cantidad de personas en tu vecindario. Esto trae dos problemas que tienen diferentes soluciones.

La primera tradición es que el vecindario lo distraerá a usted y especialmente a su modelo. Si no tiene demasiada experiencia, su  atención puede abrumarla y distraerse pensando inconscientemente en cómo se ve desde los transeúntes. Es ideal ignorar el barrio. Es fácil de decir, pero es difícil. Aún así, después de un tiempo de sesión fotográfica, por lo general comienza a funcionar bien.

Y aquí viene el segundo problema. Si toma demasiada atención en la sesión de fotos, ten cuidado con tus artículos personales (bolsa para lentes, racks de luz, bolsa para ropa …) conservalos a un metro o dos, para que en un momento de falta de atención puedas hacer que sea imposible para un ladrón desaparecer. Por lo tanto, hasta cierto punto, es necesario ignorar el vecindario, pero tenga cuidado al respecto. O consigue un ayudante que te cuide.

¿Cuales son las formas geométricas regulares también permiten ángulos y perspectivas más elaborados?

La rotación inusual de la cámara revela otros ángulos en la construcción. Canon 5D Mark III, Canon EF 16-35 / 2.8 II, 1/200 s, f / 2.8, ISO 100, longitud focal 18 mm

Aún así, los edificios más antiguos en las fotos son más comunes. Probablemente porque su apariencia es romántica y tiende a ser más exquisita. Tal vez también porque había muchos rincones fotogénicos alrededor de ellos durante su existencia. Significativos templos antiguos o castillos se encuentran en el centro de toda la zona con edificios y jardines más pequeños.

En ciudades más grandes, puedes cambiar fácilmente diferentes estilos de edificios durante una sola sesión, y también puedes encontrar parques o árboles pequeños todavía. Los siguientes dos cuadros se crearon durante la misma sesión de fotos con el edificio azul arriba (aunque la fotografia del árbol es solo una muestra de este artículo y pertenece a la parte anterior sobre la toma de fotografías en la naturaleza y el parque).

Una arquitectura antigua que puedes encontrar fácilmente en ciudades más grandes. Canon 5D Mark III, Canon EF 85 / 1.2 II, 1/400 seg., F / 1.2, ISO 100, punto focal de 85 mm

Y también hay parques cercanos. Canon 5D Mark III, Canon EF 85 / 1.2 II, 1/800 seg., F / 1.2, ISO 100, punto focal de 85 mm

Qué buscar en la ciudad?

En la fotografía, se aplican las reglas de composición habituales, lo que significa el uso de elementos recurrentes, por ejemplo. Las más típicas son las columnas.

 

También te puede interesar: Fotografía profesional medellin

La bailarina de la noche con la columna iluminada por su propio relámpago a la vuelta de la esquina (con el relámpago había un ayudante, así que no tuve que preocuparme por el robo). Canon 5D Mark II, Canon EF 70-2002.8 IS II, 1/160 s, f / 2.8, ISO 200, 190 mm

Las escaleras en las que el modelo puede adaptarse elegantemente también son muy adecuadas.

En el suelo, es difícil sentarse con elegancia, pero en la escalera se moverá. Cañón 5D Mark III, Sigma 50 / 1.4, 1/160 s, f / 1.4, ISO 50, punto focal 50 mm

Pero el asiento ya no es un requisito previo, una escalera más larga que corre cuesta abajo es un elemento gráfico agradable en el fondo de la toma.

Escalera como elemento gráfico en la imagen de fondo. Canon 5D Mark III, Canon EF 16-35 / 2.8 II, 1/160 s, f / 8, ISO 100, longitud focal 28 mm

Para nosotros, los fotógrafos profesionales pueden ser objetos interesantes y discretos, como una parada de transporte público cubierta, pero si no hay nada en absoluto, solo una pared normal es suficiente.

El muro común también tiene su uso.Canon 5D Mark III, Sigma 50 / 1.4, 1/200 s, f / 5.6, ISO 100, punto focal 50 mm

Como hacer Fotografía nocturna

A diferencia de la naturaleza, la ciudad no detiene las oportunidades fotográficas con la puesta de sol. Especialmente la temporada navideña con muchas luces en las calles es pintoresca. De lo contrario, en ese momento, los tiros normales están en la calle.

Por la noche, sin embargo, hay mucha menos luz, por lo que es necesario usar un flash externo o observar la iluminación ambiental. El segundo caso es también un buen ejercicio fotográfico. Por ejemplo, la imagen de abajo casi no encaja en el medio de la calle con muy buen equipo. La solución fue mudarse más al hogar y usar el elevador iluminado a la izquierda de la cámara.

Disparando modelos en diferentes ambientes II – Calle de noche.

Modelo en la calle de la noche.Canon 5D Mark IV, Sigma 35 / 1.4 Art, 1/125 s, f / 1.4, ISO 2500, punto focal de 35 mm

Como fotografiar Interiores de empresas urbanas.

Además de las calles, hay otras opciones en las ciudades. Con un poco de tacto y permiso del operador, puede tomar fotos en un café o en una instalación similar. Un complemento típico del modelo es una bebida que emplea las manos.

La cafetera utiliza las manos.Canon 5D Mark IV, Sigma 35 / 1.4 Art, 1/800 seg, f / 1.4, ISO 100, punto focal de 35 mm

Aquí hay una opción de más, incluida la toma de fotografías a través del vidrio de la ventana, si permite la colocación de la mesa. Sin embargo, a menudo, otros huéspedes están ocupados, por lo que vale la pena venir en una hora fuera de los consejos habituales.

Al disparar desde un nivel inferior, existe la posibilidad de colocar otros elementos en primer plano para hacer que la imagen sea más interesante. Puede ser una pizarra, otras mesas, sillas o incluso algunos otros invitados.

Una vista completamente diferente donde aproveché una mesa auxiliar que crea la foto de primer plano. Canon 5D Mark IV, Canon EF 70-200 / 2.8, 1/200 s, f / 2.8, ISO 100, punto focal 75 mm

Dobo tener un estudio propio o alquilado.

Centrarse en su propio espacio tiene la enorme ventaja de estar solo, nadie lo distrae y puede utilizar el entorno de una manera no estándar.

En el entorno privado existe la posibilidad de crear tomas no estándar. Canon 5D Mark III, Sigma 50 / 1.4 Art, 1/160 s, f / 2.5, ISO 200, punto focal de 50 mm

También puede cambiar fácilmente el modelo a otros vestidos. Es una gran diferencia en comparación con los disparos en las calles donde esta operación banal no es del todo obvia y hay que planificarla.

Sin embargo, no siempre tienes un espacio que te imaginas. La alternativa es alquilar una habitación de hotel o un estudio que esté equipado como una habitación elegante. La segunda variación difiere del estudio con un fondo de papel sin fin (en blanco) que estará en la próxima serie de la serie. Algunos estudios están disponibles. Esto es por un precio o por un cargo adicional: las condiciones son buenas para averiguarlo con anticipación.

De lo contrario, el estudio amueblado y su propio interior son similares y se puede lograr la saturación.

Otros usos de la misma ventana que el marco anterior. Canon 5D Mark IV, Sigma 50 / 1.4 Art, 1/1600 s, f / 1.8, ISO 100, punto focal de 50 mm

Próximo estudio fotográfico

En el primer artículo de esta serie estábamos en la naturaleza, este artículo trata sobre el modelado en ciudades y la siguiente parte estará dedicada a la disciplina especial: la fotografía de estudio con un fondo infinito. Disfruta y no olvides entrenar!

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
SOCIALICON
WhatsApp chat