Saltar al contenido

5 consejos para mejorar tus fotografías

curso-fotografia-profesional-medellin

Cuando haces clic en los portales de arte o en las redes sociales, donde los artistas presentan su arte, obtienes la afirmación de que el gran arte no está en la pintura, sino cómo fotografiar correctamente tu obra de arte.

Incluso si su imagen es impresionante, es inútil si está mal presentada en la World Wide Web. Saber cómo fotografiar profesionalmente su trabajo puede ser crucial para sus ventas.

Para evitar este problema, me gustaría darle algunos consejos simples para sacar más provecho de su imagen. Está claro que no tiene el equipo de una fotografía artística profesional, pero todo lo que necesitamos hoy es nuestro teléfono inteligente. Perfecto sería una réflex digital (cámara réflex).

Aquí hay 6 consejos para fotografiar mejor tu arte:

Fotografiar arte: la luz adecuada

Lo más importante para fotografiar profesionalmente tu arte es la luz. Y la mejor luz que puedes encontrar no es el interior, sino el exterior. No hay nada mejor que la luz del día para fotografiar tus obras de arte.

La luz natural es una forma maravillosa de fotografiar su trabajo, siempre que sea indirecta.

Así que asegúrese de que el sol no brille directamente en su pantalla, de lo contrario será demasiado brillante o causará reflejos molestos de luz.

Al fotografiar el interior, lo más importante es obtener suficiente luz. Así que acérquese a una ventana y coloque la pantalla en un ángulo de 45 grados a su lado. Si está pintando en un sótano, en un garaje o en una habitación sin ventanas, debería invertir en un pequeño conjunto de iluminación.

No tiene que invertir un montón de dinero en las luces, pero asegúrese de comprar dos luces que pueda colocar en ambos lados de la pintura.

Además, asegúrese de iluminar su trabajo indirectamente y evite la luz mixta.

Un juego de luces barato que puedes encontrar en Amazon!

No usar un flash

Cada teléfono inteligente y réflex digital utiliza una pequeña linterna incorporada que siempre parpadea en condiciones de poca luz cuando toma una foto en modo automático. Esto es necesario para obtener imágenes borrosas.

Pero cuando tomas fotos, el flash no es realmente útil. Todo el mundo ha visto esas fotos antes, las fotos con el punto brillante en el medio.

Nunca fotografíes arte con el flash.

Estos reflejos de luz se ven más claramente en imágenes oscuras. Así que apaga el flash, realmente no parece profesional.

Siempre fotografia arte en paralelo.

Para ayudarte puedes usar un trípode.

Mantenga su cámara lo más paralela posible y la lente centrada en la pintura. Esto evitará que su gráfico aparezca distorsionado en la foto.

Es recomendable utilizar un trípode en este punto. Toma una pared de color neutro (negro o blanco) y cuelga tu arte en el medio.

También te puede interesar: Fotografía profesional medellin

Ahora puedes alinear tu trípode con tu arte. Acérquese a la imagen o use el zoom de la cámara o el teléfono inteligente para tomar la foto de la manera más completa posible. Esto significa que su imagen debe llenar la mayor parte posible de la pantalla completa de la cámara. Así que obtienes una imagen que explota la resolución completa de la cámara.

Mi recomendación de trípode se puede encontrar en Amazon. (Adecuado para smartphone y control remoto DSLR +)

Ajustes de cámara para réflex digital

Ajustes de cámara de fotografía artística

Así que asegúrese de que el lienzo cuelga en la pared y que tenga la distancia correcta a su arte.

Ahora es importante elegir la sensibilidad ISO más baja posible, ISO 100 es un buen valor.

Cuando la luz es tenue, la cámara selecciona una sensibilidad ISO alta en el modo automático, lo que puede causar ruido de color. Para evitar el desenfoque, utilice un disparador de cable o un disparador automático (activado después de, por ejemplo, 10 segundos).

Post procesamiento de tus fotos.

Para darle a su foto el toque final, aún debe editarla con un programa fotográfico. Esto le permitirá recortar su foto para que solo la pintura sea visible.

También puede ajustar el brillo, el contraste, la saturación de los colores y mucho más. Puedes probarlo hasta obtener un resultado satisfactorio.

Curso online de photoshop

Edición de imágenes con Adobe Photoshop.

Hay muchos softwares de edición de fotos en internet. Photoshop es el más famoso de todos y llevo mucho tiempo trabajando en él, por lo que no puedo recomendar / recomendar ningún otro programa. Sin embargo, Photoshop no es completamente gratuito y puede encontrar los precios actuales en la página de Adobe.

También puede encontrar software gratuito con características simples que facilitan la edición de sus fotos. Así que puedes usar Gimp o la aplicación Lightroom (también un programa de Adobe) gratis, que también contiene muchas características.

NUESTRO CONSEJO: Si pinchas las fotos en el teléfono inteligente, edítalas directamente en Instagram porque puedes hacer muchos ajustes buenos allí. Sin embargo, no utilice filtros, ya que solo falsificarían su pintura real.

Resumen

Proporcione la luz adecuada utilizando luz de día (ventanas) o luces de estudio en habitaciones oscuras

Nunca uses el flash porque ves reflejos de luz

Siempre fotografía tu arte en paralelo usando un trípode.

Configure su DSLR correctamente y ajuste la sensibilidad ISO (cuanto más baja mejor) para obtener una foto sin ruido

Edite sus fotos en la PC o directamente en el teléfono inteligente con Photoshop, Gimp, Lightroom u otras herramientas

Si estos consejos te han ayudado y ahora tomas imágenes increíbles de tus pinturas, queremos ayudarte a presentarlos correctamente y darlos a conocer, escribenos a fotografia profesional medellin.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
SOCIALICON
WhatsApp chat