Saltar al contenido

Curso de modelaje para fotografía

La siguiente serie de modelos dinámicos de la fotógrafa profesional Mary DuPries, profundiza en los detalles sobre los secretos de modelado que hacen entre las superestrellas de modelaje y un fotógrafo.

Este video es una cartilla basada en sesiones que ilustra toda la información sobre el modelado perfecto y la mejor fotografía de modelado:

  • Como posar sentado en el suelo.
  • En sillas, bancos, el camino correcto.
  • De Pie para sesiones de belleza o modelado de lencería y bañadores.
  • Modelado de lencería reclinada en una cama y superficies suaves.
  • Técnica de postura y método FreeForm.
  • Gestión de líneas corporales y diseño de formas.

(los videos están organizados en orden de izquierda a derecha 1 – 2 – 3, puedes navegar entre ellos haciendo click en las imágenes de la parte inferior de cada video).


 

 ¿Cómo encuentras una modelo?

Sus primeras experiencias con fotografiar personas probablemente lo harás en tu propia familia.   Ahí tienes un ambiente familiar desde ambos lados, lo que hace que sea mucho más fácil comenzar con el retrato o incluso con la fotografía de desnudos.

Si tiene la confianza suficiente para acercarse a otras personas, hay varias formas de encontrar un modelo potencial.

Dirigir el modelo en público.

Una forma fácil es acercarse a una mujer o un hombre en la calle, en transporte público, en un café o en un club nocturno, según lo que prefiera como modelo.   En este caso, debe tener una tarjeta de presentación a mano, de manera óptima, ya tiene en algún lugar fotos de usted en Internet, por ejemplo, flickr para mostrar algo.   Porque, por supuesto, la persona que mencionas sospechará cualquier motivo ulterior para el cual fotografiar es solo una excusa.   En primer lugar, debe despejar esta desconfianza fundamental.

No hay recetas de patentes para el “cómo” de la respuesta.   Solo sé natural.   Lo más probable es que encuentre incomprensión y desconfianza en más de la mitad de los mencionados.   Así que también tienes que estar preparado para aceptar una cesta.   Muchas personas le temen a la cámara, incluso si básicamente debes confiar en ti como fotógrafo.   Además, especialmente cuando se trata de fotos eróticas, su modelo necesita mucha confianza en usted, por supuesto, en cuanto a lo que sucede después con las fotos.

Atención, en un entorno rural en el que se conocen bien, puede convertirse rápidamente en un mal nombre.   Igualmente en la propia empresa.   Por supuesto, esto es especialmente cierto si no parece ser absolutamente serio.

Registrarse en una agencia de modelos como fotógrafo.

Hay bastantes agencias de modelos donde los fotógrafos pueden registrarse gratis.   Por supuesto, también debe poder mostrar algo que muestre la calidad de su trabajo.   En la mayoría de estas agencias de modelos solo encontrará modelos excepcional mente profesionales, por lo general es como usted para los aficionados que pueden soñar con una carrera de modelo fotográfico y tal vez incluso antes de que uno u otro profesional frente a la cámara.

En una plataforma modelo, puede elegir modelos, escribirlos y esperar que alguna vez lea su correo electrónico, responda y llegue a una sesión de fotos.   También puede esperar que un modelo registrado allí solo busque un fotógrafo con su estilo y se comunique con usted.   También puede publicar trabajos en los que, según la experiencia, varios modelos se pondrán en contacto con usted.   Pero mientras no ofrezca una tarifa, incluso en el caso más raro de estos casos, habrá fechas específicas para los disparos, que luego serán seguidas por el modelo.

Más éxito parece tener como fotógrafo (amateur) con un perfil de Facebook.   El hecho de que Facebook en términos de protección de datos sea un desastre, probablemente se haya recuperado mientras tanto.   Por lo tanto, considera muy cuidadosamente qué datos revelas sobre ti mismo.

Contrato de modelo

Sin un contrato modelo, no tiene derecho a publicar fotos de la sesión (directamente en la imagen del modelo) ni viceversa, el modelo de derechos de autor tiene el derecho de publicar imágenes de esta sesión.   Es por eso que haces un contrato modelo.

TFP-Shooting

En el sector amateur, los contratos modelo sobre la base de la PTF son la norma.   TFP significa Tiempo para impresiones, en ingles: tiempo para fotos o impresiones.

Esto significa que el modelo está invirtiendo su tiempo, y usted, como fotógrafo, también está invirtiendo su tiempo, el costo del equipo, etc., para obtener fotografías.   Así que una conciliación de intereses sin intereses financieros.

Esto también significa que los derechos de uso de las fotos en ambos lados están limitados a un uso no comercial solamente.   En la mayoría de los casos, un contrato modelo de TFP estipula que tanto el fotógrafo como el modelo pueden usar las fotos totalmente para su propia publicidad, por lo que se pueden hacer restricciones en la transferencia de derechos de uso a terceros, por ejemplo, si el modelo con estas fotos es con una agencia de modelos real la agencia de modelos no puede usar las fotos sin el consentimiento del fotógrafo.

Un uso comercial de las fotos, por ejemplo, la asignación de los derechos de uso a un cliente, a una agencia de fotografía, etc. están excluidos para ambos lados.

Fotografías de muestra

Si un modelo desconocido, que no está representado por una agencia de modelos bien conocida y, por lo tanto, ya tiene su prueba de calidad, se convierte en un fotógrafo profesional, primero hará una sesión de prueba para averiguar si y cómo trabajar con este modelo. 

Si un modelo previamente desconocido obtiene una cita para una sesión de prueba por parte de un fotógrafo conocido, entonces ya puede escribir “by”.   Estos fotógrafos no suelen trabajar con modelos amateur.

El disparo de la sonda difiere en un punto muy importante del contrato modelo de TFP.   Ambas partes no tienen derechos sobre las imágenes en este caso.   El fotógrafo no está autorizado a publicarlo.   La modelo puede ser muy afortunada si, después de que incluso haya conseguido una cita con un conocido fotógrafo, solo obtiene deducciones del rodaje.  Los derechos de publicación están excluidos en este caso.   Teniendo en cuenta las recomendaciones diarias de fotógrafos conocidos que superan los 1000 euros, es comprensible.

Fotografías comerciales

Si desea usar las fotos no solo para la auto promoción sino también para un propósito comercial específico, debe comprar los derechos de imagen del modelo sin restricciones.  Para ello hay que acordar una tarifa.   No hay tamaños mínimos, aquí, como con la mayoría de los contratos de derecho privado, se aplica la libertad absoluta de contrato.   Pero una tarifa, no importa en qué monto, no solo debe haber sido acordada, sino también pagada, para que ese contrato sea válido.

Probablemente también sea evidente que no estás de acuerdo con una tarifa considerable antes de una sesión con una modelo desconocida, solo sabes cómo se ve vestida.  Incluso una mujer muy guapa puede ser la decepción absoluta frente a una cámara si simplemente sigue con los calambres.

Al contrario de lo esperado, las fotos que ha creado para uso comercial se publicarán justo después de la primera toma. Aún después de la filmación se puede hacer un contrato modelo real con un acuerdo de honorarios.

Modelos menores delante de la cámara.

Para los modelos menores de edad frente a la cámara, tenga en cuenta las restricciones penales impuestas por la Ley de pornografía juvenil y la soberanía de los padres sobre los derechos de publicación de imágenes de sus hijos.   Especialmente en este caso, es muy importante que exista un modelo de contrato firmado por ambos padres (en caso de custodia común).   Por supuesto, el modelo en sí también debe estar firmado, ya que después del cumpleaños número 18 del modelo, el consentimiento de los padres ya no se aplica, pero el consentimiento del modelo.   Así que necesitas ambas partes.

Por su propia seguridad, para no ser acusado de ser falsamente acusado, los disparos con menores siempre deben incluir una escolta de un adulto.

El sitio web propio para fotógrafos o modelos.

El propio sitio web está sobrevalorado y subestimado.

Sobrevalorado porque muchos esperan que un sitio web tenga trabajos, modelos y similares.   Sin embargo, esto rara vez será el caso incluso en sitios web muy visitados.

Subestimado, porque sin un sitio web, prácticamente nada funciona.   Porque no importa si en una tarjeta de presentación o en un anuncio clasificado, no puede prescindir de la referencia a su propio sitio web.

Para mí, los sitios web siguen valiendo la pena, con los sitios web de Usenet gano dinero directamente, con los otros sitios web que me he vuelto bastante conocido como fotógrafo y diseñador web hace mucho tiempo.

Con un sitio web que se coloca en Google con términos de búsqueda importantes que se encuentran más adelante, casi no habrá visitantes extranjeros al sitio.   En consecuencia, no habrá solicitudes.   Cualquier persona que prometa consultas y pedidos exitosos de un sitio web poco conocido sobre estimará su propio sitio web.

Por otro lado, hace mucho tiempo que nos hemos acostumbrado a obtener nuestra información completamente de la Web o al menos a buscar en Internet, algo sobre lo que hemos escuchado o leído.   Si no tiene su propio sitio web, incluso el contacto personal que se realizó en algún lugar generalmente no tendrá consecuencias, ya que no se puede obtener más información.

En este campo de tensión, mueve su propio sitio web, especialmente si se puede encontrar en Google con las palabras clave más importantes para el sitio web, ni en la página uno de los resultados de búsqueda, o al menos en las tres primeras páginas.

Especialmente en el campo de la fotografía profesional, a menudo se comete el error porque ofrece la mayor libertad de diseño para que la web ponga el sitio web como una película Flash en línea.   Los sitios web de Flash no están indexados por los motores de búsqueda.   Los fotógrafos y modelos, que ya son conocidos y no se pueden encontrar en los motores de búsqueda, pueden permitírselo, pero quien quiera obtener la menor posibilidad de darse a conocer con su sitio web, en ningún caso debe ignorar los motores de búsqueda y sus requisitos para los sitios web.

También te puede interesar: Fotografía profesional medellin

El siguiente error es muy poco texto significativo.   Finalmente, los motores de búsqueda no pueden reconocer lo que está en una imagen y se basan exclusivamente en el texto de un sitio web.   Las páginas de imágenes puras tienen pocas posibilidades de éxito en los motores de búsqueda.

Entonces, cuando planifique un sitio web, piense en lo importante que sería para usted no solo ponerse en contacto con el círculo de conocidos y mediante la distribución de tarjetas de visita o anuncios clasificados, sino también utilizar la dinámica de la web para su propio éxito.   Y, por otro lado, como usted dijo, no sobreestime el éxito de su propio sitio web.

Algunos consejos para un modelo de foto amateur.

Honorarios

Antes de reclamar una tarifa, usted y el fotógrafo primero deben demostrar que le va bien frente a la cámara.   Y no solo frente a la cámara de un amigo, padre u otro confidente, sino frente a la cámara de un profesional.   De lo contrario, uno se ríe con las demandas de honorarios simplemente.

Autoclasificación como recién llegado, semiprofesional o profesional.

Del mismo modo, las fotos de teléfonos celulares parecen ridículas en el perfil de una plataforma de modelo y auto-clasificadas como semi-profesionales o incluso profesionales.  Una modelo profesional puede mostrar mucho de lo que han hecho los fotógrafos profesionales en su nombre, por lo que no me refiero al estudio fotográfico del pasaporte que está a la vuelta de la esquina.

Practica sin cámara

Si desea presentarse frente a la cámara y no tiene un fotógrafo a su disposición que tenga la paciencia y la empatía para trabajar con un recién llegado, entonces debe averiguarlo y capacitarse.

Es mejor hacerlo frente al espejo o con el disparador automático o el disparador de la cámara después de colocarlo en un trípode.

Inseguro frente a la cámara.

Prácticamente cualquier persona fotografiada se siente más o menos insegura frente a la cámara.   Esto solo puede ser gradual con mucho entrenamiento.

La incertidumbre se puede reconocer mirando a la cámara,

 

Las manos apretadas y el hecho de que el modelo no sabe qué hacer con las manos, o viceversa en las posturas típicas de las fotos, ya sea hacer caras, poner una sonrisa falsa, sonreír y qué más hay en posturas que tomas casi automáticamente. , tan pronto como una cámara te apunte.

Así como la inseguridad traiciona a alguien que produce delante de la cámara.

Delante de la cámara, se requiere un comportamiento natural, a menos que un fotógrafo quiera una postura exagerada.   Algo es ocasionalmente deseable en la publicidad como llamativo.   Pero los modelos más exitosos no importan lo que posen frente a la cámara completamente natural, simplemente simpático.

Esto solo se puede aprender de forma limitada, y el modelado también requiere talento que debe desarrollar.   La buena apariencia sola no es suficiente.   Si tiene talento, solo puede descubrirlo en el transcurso de varios tiroteos.

En ningún caso deberías orientarte por el comportamiento afectado de las maniquinas.   Entre la pasarela y el estudio fotográfico hay mundos que rara vez se tocan.   Los maniquíes a menudo son indeseables frente a la cámara y, a la inversa, los modelos exitosos suelen ser demasiado caros para un desfile de modas.

Es muy importante poder caminar y pararse frente a la cámara de una manera natural, relajada o elegante.   Por supuesto que puedes hacer eso sin una cámara.   A juego con la ropa que llevas, el equipo adecuado.   Esto es especialmente importante para las fotos de moda.   Un vestido elegante y una toalla con los pies girados hacia afuera simplemente no encajan.

No se deje engañar por las poses exageradas que a menudo se encuentran en sitios web donde se reúnen modelos aficionados y más o menos fotógrafos aficionados para ganar dinero con esas fotos.   Si es así, mira revistas de moda sofisticadas como Vogue.

Las poses exageradas suelen ser la expresión de incertidumbre tanto en el fotógrafo como en el modelo.

¿Qué tipo de ropa soy?

El siguiente paso es averiguar qué tipo de persona es usted, en qué ropas y en qué colores y peinados es especialmente buena, y qué ropas son menos adecuadas, así como encontrar la mitad de su cara que sea mejor para un cierto la expresión encaja.

Los dos perfiles de mi cara

Con esta foto, las dos mitades diferentes de la cara se pueden mostrar muy bien.   Aquí el original.

Nadie tiene una cara simétrica.   Lo que describe el símbolo yin-yang también se refleja en la cara.   Todos tenemos partes femeninas y masculinas en nosotros que se reflejan en nuestra cara.   Así que tenemos una cara femenina más suave y pasiva y una mitad masculina más dura y más dinámica.

¿Es esa realmente una y la misma mujer?   ¡Sí!

Justo en el medio, la imagen se dividió por la mitad, después de haber sido girada en 0.5 ° para que la nariz quedara exactamente vertical en la imagen.   Las capas se copiaron y reflejaron horizontalmente, y las dos imágenes se reensamblaron desde un lado de la cara.

La cara izquierda de la joven es dinámica, lo que subraya su peinado, la mitad derecha de su cara es amigable y bastante pasiva.

Estas dos imágenes experimentales también muestran algo muy claramente.   La asimetría nos hace hermosos, vivaces e interesantes.   Así como los diferentes personajes que se expresan en nuestra personalidad y rostro.

Si un modelo ya sabe cuál es la cara suave y cuál es la cara ligeramente más dura antes de una toma, entonces es mucho más fácil que el modelo y el fotógrafo tomen fotos consistentes a lo largo y ancho.   Lo que se aplica a la parte masculina y femenina, se aplica igualmente al par opuesto aparente de sensual y reflexivo o determinado.

Cuanto mejor puedas juzgarte y saber, más posibilidades tendrás frente a la cámara.

Aplicación como modelo fotográfico para el curso de fotografía digital.

Modelos menores

Para menores de edad, el consentimiento por escrito del padre o tutor es obligatorio.   Sin un acuerdo por escrito de los padres, no hay fecha de disparo.   Un compañero adulto es expresamente deseado.   Si los padres no vienen con usted personalmente, imprima el contrato modelo dos veces antes, pídales que lo firmen y lo lleven a la sesión.   En este caso, traiga copias de la tarjeta de identificación de los padres para que coincidan con las firmas.   Las copias de la tarjeta de identidad se devuelven al modelo, solo se trata de la comparación de las firmas.   Una copia firmada por mí es para el modelo, la otra para mis documentos.

Si solo hay un padre y hay custodia compartida, entonces pídale al otro padre que lo firme antes de la filmación.   Sin contrato modelo válido, que debe estar presente antes del inicio de la sesión, ¡no se fotografía!

Si no hay custodia compartida, entonces el padre custodio debe confirmar expresamente por escrito el contrato del modelo.   Quiero tomar fotografías y no lidiar con abogados y tribunales.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
SOCIALICON
WhatsApp chat