Saltar al contenido

Los 6 mejores cursos online gratuitos de fotografía

Queremos ofrecerte los mejores cursos online gratuitos de fotografía para que tu pasión por la fotografía se convierta en tu profesión, queremos facilitarte el acceso a información valiosa de cursos, guias, tips, ejercicios de algunos de los mejores profesionales del mundo para ti, esperamos que te gusten!

El curso de fotografía en Internet: un curso de fotografía para principiantes y avanzados. ¡Gratis!

Guía de inicio rápido

¿Quieres aprender fotografía desde “abajo hacia arriba”? ¿Ahora mismo?
Luego, simplemente comience con un clic aquí leyendo y practicando en mi curso de fotografía gratuito. En la parte inferior de cada página encontrará un enlace “siguiente” que lo llevará a la página siguiente. De modo que, gradualmente y a su propio ritmo, puede obtener el conocimiento fotográfico básico (y un poco más) apropiado.

Los tutoriales fotográficos son completamente gratuitos (pero esperamos que no sea para nada) tampoco tienes necesidad de suscripciones ni cosas similares.

Comencemos por lo más fundamental que el control de la Luz o iluminación.

¿Por qué es tan importante la luz para la fotografía?

¡No dejes que las reglas de la iluminación tradicional te confinen! La gran fotógrafa Lindsay Adler compartirá cómo ser creativo con la iluminación de estudio para obtener resultados memorables, ¡pero sin complicaciones!

Ser creativo no significa que necesite un equipo especializado o modificadores costosos, o incluso configuraciones complicadas. Lindsay profundizará con 5 configuraciones de iluminación de estudio que son creativas, pero también relativamente simples y económicas de lograr. Las herramientas que aprenderás en éste tutorial te permitirán combinar múltiples técnicas para lograr looks aún más únicos, y usar estas configuraciones como punto de partida para ser aún más creativo.

Aprenderás configuraciones claves, una configuración dramática de cine negro de baja clave, cómo utilizar geles en el fondo, geles sobre tu tema y más. ¡Incluso hay un video adicional para explorar la mezcla de luz constante y luces estroboscópicas de estudio para obtener resultados aún más interesantes!

Si te sientes cómodo con configuraciones de iluminación simples, pero realmente estás buscando algo con un poco más de estilo y factor sorpresa, ¡este tutorial es para ti! ¡Se creativo, no complicado!


 

Porque es la luz la que cae a través de la lente sobre el sensor o la película.

El efecto de la luz.

La luz establece la escena e influye en el estado de ánimo. No es sin razón que muchas personas se sienten cansadas y angustiadas en el invierno. Porque entonces hay menos luz natural y el cuerpo libera más melatonina, una hormona que lo adormece. En primavera, cuando el sol brilla con más frecuencia, la producción de melatonina se inhibe y te sientes más en forma y más feliz. Mientras tanto, hay lámparas de luz diurna cuyo espectro de luz es muy similar al de la luz solar. Su luz debe tener el mismo efecto que la luz solar y se utiliza, por ejemplo, en el lugar de trabajo, pero también puede ser útil en la fotografía.

En conciertos, representaciones teatrales y otros eventos similares, el técnico de iluminación tiene un trabajo importante. Solo a través de focos, efectos de iluminación y la iluminación óptima, el evento se convertirá en una experiencia. La luz y el sonido tienen que interactuar y así apoyar los eventos en el escenario. Cuando se trata de producciones cinematográficas, es lo mismo que con la fotografía: la luz adecuada crea hermosas tomas. Por lo tanto, las sesiones fotográficas y de disparo se llevan a cabo al aire libre en ciertos momentos, en los que la luz es particularmente beneficiosa, por ejemplo, en la “hora azul”, una coloración especial del cielo al atardecer.

Luz directa y luz reflejada.

O bien la luz directa al fotografiar una fuente de luz como el sol, una antorcha o un fuego artificial o Luz reflejada.

La fotografía es pintar con luz.

La luz no es la misma luz.

Dependiendo de la fuente de luz, la luz tiene su propio color. La luz puede ser fuertemente dirigida o difusa, como la conocemos desde un cielo muy nublado, la luz puede golpear el objeto de frente, por lo que hace que la cámara parpadee, más o menos desde un lado o incluso como luz de fondo detrás del objeto.

Podemos incluir conscientemente la luz en el diseño, no solo en la fotografía de estudio, donde el control de la luz es el alfa y el omega de la obra.

Para la iluminación en el estudio, se planea un sitio web separado, se trata de luz natural.

En primer lugar el color de la luz:

La luz tiene una función de balance de color o blanco.

La luz en blanco puro casi nunca está disponible como luz natural. Por lo tanto, las cámaras digitales tienen un balance de blancos que detecta automáticamente las desviaciones de la luz con respecto al blanco puro, ya sea luz incandescente con una alta proporción de rojo, luz de velas con una proporción aún mayor de rojo o viceversa, la luz en un paisaje nevado con nubes. Cielo con una proporción extremadamente alta de azul y debe compensar.

Debido a que esto no es tan fácil con la detección automática, hay varios ajustes preestablecidos para el balance de blancos, así como cámaras de alta calidad para el balance de blancos manual.

Por un lado, el balance de blancos pertenece a la luz, porque se trata del color de la luz, por otro lado, es un tejido propio tan extenso, que en el curso de fotografía digital dentro de la tecnología fotográfica se dedica a un capitulo: el balance de blancos.

Reflejos fuertes afectan el color de la luz.

No solo la fuente de luz, sino también las superficies que reflejan la luz, como la nieve o un prado, tienen una gran influencia en los colores de una foto.

Un retrato en un prado verde puede cambiar la luz al verde en general. El verde, sin embargo, es un color decididamente desfavorable para un retrato, el verde como un color complementario al rojo resalta las impurezas de la piel en forma extrema. Esto ni siquiera puede hacer que se desaparezca, ya sea que ya haya establecido un filtro ligeramente teñido en el color complementario de la cámara, lo que filtra el alto contenido de verde en la luz reflejada de nuevo o luego trabaja en un programa de edición de imágenes para lograr el mismo. El principio es prestar atención, cuanto mejor sea la grabación, mejor será el resultado en el programa de procesamiento de imágenes.

La información de la imagen que falta en la grabación, incluso el mejor programa de edición de imagen ya no puede producir más tarde. Uno puede entonces, como mucho, todavía con mucho trabajo fino tratar de resolver al menos los errores más graves.

Lo mismo se aplica en las montañas altas, donde el contenido de UV en la luz es particularmente alto y, además, la nieve en las zonas de sombra refleja un azul extremadamente fuerte. Sin embargo, puede volver a sacarlo fácilmente con el control deslizante de temperatura de color, ya que la temperatura de color de la luz es roja y azul. Siempre que, por supuesto, se guardó en formato de datos sin procesar y no como JPEG.

La determinación de la temperatura del color, que antes era inevitable para los aficionados más exigentes debido a que los errores en la grabación no se podían corregir posteriormente en la película de diapositivas, es casi una cosa del pasado en la fotografía digital, al menos para enfatizarla una vez más Básicamente solo en los almacenes de formatos de datos sin formato y, ocasionalmente, solo con las cámaras, que se guardan tanto en el formato de datos sin procesar como al mismo tiempo que JPEG, esta función también se utiliza. Guardar como JPEG tiene al menos tiene la ventaja de que las imágenes se pueden ver en la computadora sin un programa que pueda leer datos sin procesar. El formato JPEG como formato de almacenamiento no es bueno. Para el posterior procesamiento de imágenes, es un desastre.

Por ejemplo, uso esta función en Italia cuando visito amigos, mis amigos no tienen Photoshop, ni Adobe Bridge. Para el procesamiento posterior en el hogar, las imágenes también se almacenan en formato de datos sin procesar. Los archivos JPEG se eliminan en casa.

También es útil guardar simultáneamente en ambos formatos, si toma fotografías de modelos y luego quiere darle a los modelos las fotos aún sin procesar.

En principio, debe prestar atención no solo al color de la luz en sí, sino también a las superficies reflectantes, como la nieve o un campo verde, que pueden cambiar significativamente los colores de la imagen.

Luz desde muy enfocada a difusa.

La luz fuertemente enfocada está disponible en el brillante sol del mediodía o en el estudio cuando se utiliza un foco. La luz altamente enfocada es indeseable para la mayoría de las situaciones de disparo. En el estudio, el foco casi nunca se usa como luz principal, sino para poner efectos de brillo en el cabello de un modelo, por ejemplo.

Cuanto más se amontona la luz, más golpea un objeto, más difíciles se vuelven las sombras. Especialmente porque una cámara digital no alcanza el rango de contraste de una película de diapositivas de grano fino y, por lo tanto, las luces aparecen aún más consumidas y las sombras aún más profundas. Por lo tanto, si es posible, no tome fotografías bajo el ardiente sol de mediodía. La luz en la mañana o en la tarde es mucho más suave.

La luz opuesta existe en la niebla ligera,

Los contornos son apenas reconocibles, los colores están fuertemente humedecidos.

Sin embargo, para los retratos se prefiere una luz más bien difusa. Por supuesto, hay excepciones, este retrato en blanco y negro se creó a última hora de la tarde, bajo el sol abrasador. Las partes de la sombra todavía están dibujadas lo suficiente, no solo para ser negras. Y eso sin volver a trabajar en Photoshop. La foto fue tomada hace muchos años con una cámara réflex 6×6.

La luz óptima para la mayoría de las situaciones de disparo es ligeramente difusa, al menos una luz suave.

Paisajes atmosféricos.

Pero los paisajes más atmosféricos a menudo surgen en un cielo ligeramente nublado con nubes en movimiento. Aquí está el contraste entre las áreas oscurecidas por las sombras de las nubes y el brillo de las áreas bañadas por el sol, que pueden hacer una imagen especial de una foto de paisaje normal.

En lugar de dibujar nubes, también puede ser solo bosque y borrar, como en estas fotos, lo que establece los acentos.

La dirección de la luz.

La más desfavorable es la luz que cae frontalmente sobre el objeto, por ejemplo, desde el flash de la cámara. Una cara se ve extremadamente plana, porque los contornos de la cara se difuminan con la luz.

El flash de la cámara y los flashes de fuente externa.

Tanto el flash de la cámara como el flash de fuente externa proporcionan la luz incidente directa desfavorable. Con una unidad de flash en la cámara destruyes todas las atmósferas.

El flash de la cámara o el más fuerte son realmente útiles solo en la fotografía de reportaje y para fotos de recuerdo.

Con un dispositivo de pin-up, al menos puede traer algo de dibujo a una imagen, si usted, como puede haberlo visto con reporteros fotográficos, no en la zapata de accesorios de la cámara pegada, sino en un riel de accesorios ligeramente Desplazado lateralmente desde la cámara conecte a la cámara. Esto todavía no es el amarillo del huevo, sigue siendo una luz espantosa, pero es aún mejor que el flash directamente sobre la lente de un modelo de frente a los ojos.

Luz natural, luz disponible.

Luz natural y por lo tanto ambiente.

Fotos que deberían mirar más allá del valor de la memoria, …

… no utiliza una unidad de flash en o directamente al lado de la cámara. Pero mejor con la luz natural.

A veces eso no es tan fácil. Las fotos que se tomaron en el Ritterfestspiele anual solo fueron posibles con una lente muy brillante. E incluso entonces se tuvieron que ordenar muchas fotos , porque para movimientos rápidos, el tiempo de exposición más corto posible de 1/90 de segundo era demasiado largo. Pero las fotos que sobran muestran parte de la atmósfera que habría sido destruida si se usara con un flash.

También te puede interesar: Fotografía profesional medellin

En el Kaiserdom en Worms por la tarde. Esta luz es el sol que brilla a través de las pequeñas ventanas de techos altos de la iglesia románica y como un foco que ilumina solo pequeñas áreas parciales.

La luz natural durante el día al aire libre está completamente libre de problemas, aunque incluso en estas situaciones, algunas cámaras de bolsillo desean cambiar el flash.

Cuando cruzo el viejo puente en Heidelberg, veo a turistas visitando el castillo una y otra vez. Para algunos, la cámara realmente dispara flash, estas fotos probablemente están subexpuestas de forma masiva. En realidad, es lógico que el pequeño flash de la cámara no pueda iluminar un enorme castillo a varios cientos de metros de distancia.

La luz natural con malas condiciones de iluminación, al atardecer o en un interior, como esta foto de Kaiserdom en Worms, requiere naturalmente tiempos de exposición relativamente largos o valores ISO altos.

Pero una situación de iluminación, como en la foto de la Catedral de Worms, podría producirse con iluminación artificial solo con un esfuerzo relativamente grande.

Sin embargo, son precisamente estas situaciones de iluminación las que conducen a fotografías particularmente atractivas.

Un bodegón con luz reflejada diagonalmente desde arriba.

Por lo tanto, debe evitarse la luz incidente directa desde la dirección de la cámara, especialmente por el flash de la cámara o un flash con fuente externa tanto como sea posible.

Tampoco debes tener el sol directamente en la espalda, que es casi tan malo como el flash de una cámara.

La luz siempre debe estar un poco desviada lateralmente del fotógrafo, pero, cuanto más se mueva la página hacia un lado, más deben aclararse las partes de la sombra. Si es necesario, incluso el flash de la cámara es adecuado como luz. Mejor, sin embargo, son las películas reflexivas con las que se puede proceder de una manera muy específica.

Incluso en el estudio, uno rara vez se conforma con la luz de una luz principal extremadamente suave de Hazylight o una caja grande de luz, pero utiliza otra unidad de flash más débil para aclarar las sombras o en su lugar utiliza películas reflectantes o paneles de poliestireno.

Cuan diferente es el mismo tema que viene con una luz diferente, puedes ver en estas dos fotos de un frutero.

La misma naturaleza muerta con luz de fondo.

Retroiluminado

La luz de fondo plantea desafíos especiales tanto para el fotógrafo como para la tecnología. La luz de fondo viene en principio desde cualquier ángulo detrás del objeto. La luz de fondo acentúa los contornos exteriores hasta la silueta total.

 

Con retroiluminación, un sistema de cámara automático suele ser abrumado. Ya sea en el medio de la medición resaltada, la exposición se establece en el objeto, pero el cielo lo recubre, de modo que incluso los contornos en la sobre-disolución o viceversa, la exposición automática captura el cielo brillante y el objeto desaparece en la profundidad Sombra, solo sus contornos son claros.

Foto real en la luz de fondo

Si no tiene un medidor de luz manual disponible, es mejor usar la medición puntual y medir las diferentes partes de la imagen individualmente. Luego, uno selecciona un valor promedio de los valores de exposición así determinados y lo intenta con él.

Árbol en la luz de fondo

O uno hace, como en el ejemplo de la imagen anterior, algunas fotos de prueba con diferentes ajustes de exposición y se siente tan cerca del resultado óptimo. Finalmente, la pantalla permite el control inmediato y la subsiguiente corrección de la exposición.

También puede tomar una serie de horquillado con al menos tres fotos que varían en una apertura completa desde el valor óptimo hacia arriba y hacia abajo. Con la función HDR de Photoshop o un programa informáticoespecializado , puede hacer que estas imágenes se calculen entre sí y, por lo tanto, a menudo se obtenga un resultado impresionante.

Esta foto representa una transición de la luz de fondo a la luz lateral. A la luz de fondo pura, las flores del tallo serían sombras débilmente iluminadas. Pero la fuente de luz todavía está justo detrás del eje horizontal, por lo tanto, tanto la luz de fondo como la luz de pastoreo.

luz lateral

Streiflicht deja que algo se ilumine a la derecha. Esto no solo se aplica a la flor en la imagen de arriba, sino que es especialmente cierto en la arquitectura, donde con la luz del pasto, la belleza de una fachada solo puede sacar provecho.

Mirar luz se refiere a la luz que viene de casi 90 grados desde el costado. Esta situación ocurre naturalmente al atardecer, cuando el sol ya está alto sobre el horizonte y el objeto se encuentra en un ángulo de casi 90 ° con respecto al sol. Con luz de pastoreo, se resaltan los contornos.

Estas fotos del Hotel zum Ritter en Heidelberg son particularmente claras.

Probablemente, después del Castillo de Heidelberg, uno de los edificios más fotografiados de Heidelberg, pero es el único edificio renacentista que sobrevivió al incendio provocado por las tropas francesas en la Guerra de Sucesión del Palatinado casi ileso. Tal vez porque pertenecía a un francés entonces.

La fachada del hotel se convierte en un caballero, la luz del pasto de la noche se vuelve especialmente buena.

A modo de comparación, un disparo que se hizo en la tarde, entonces la luz es de hecho un poco lateralmente, pero la luz de pastoreo allí es poco antes del atardecer.

La luz de pastoreo enfatiza los contornos de manera particularmente viva.

La foto a la izquierda de esta tarde sería aún más aburrida en comparación con la foto superior, si no se hubiera mejorado en Photoshop.

Este edificio también es importante para la documentación de, por ejemplo, daños por accidentes, daños a la fachada de un edificio y muchos otros documentos, porque la luz de pasto hace que el daño sea realmente visible.

Adivinado, realmente comprensible de inmediato para cualquier espectador sin más explicación, fotos de, por ejemplo, daños corporales, bultos en un cuerpo y similares, en su mayoría solo por el uso deliberado de la luz de pastoreo.

Con documentación fotográfica para expertos y como prueba ante el tribunal, tengo amplia experiencia. Cuanto más impresionante sea el daño demostrado en una foto, mayor será la probabilidad de que los jueces sigan su propia línea de razonamiento y clasifiquen el daño, así como a sí mismos.

El castillo de Heidelberg, para mí como Heidelberger, por supuesto, una de mis oportunidades favoritas para fotografiar, se presenta mejor con la luz del atardecer, que aporta una luz ligeramente rojiza con su alta proporción de rojo, las paredes de arenisca casi brillan.

Durante el día, el castillo parece bastante aburrido desde la distancia, la arenisca local casi se mezcla con el fondo boscoso y el castillo es apenas visible.

Una comparación directa. La foto de arriba no se volvió a trabajar en Photoshop, pero para poder ver algo del castillo contra el fondo con el que casi se fusiona, la dinámica de color del archivo de datos sin procesar en Adobe Bridge ya se ha incrementado en un 20%. A continuación, verá esta imagen nuevamente con un postprocesamiento en Photoshop, que resalta algo del castillo, incluso si el efecto de la luz de la noche se puede lograr sin truco incluso tan sofisticado en Photoshop.

Durante el postproceso, se utilizó “Selección”> “Rango de color”> “Profundidades” para seleccionar las partes oscuras de la imagen, lo que le da un borde suave de 80 píxeles, duplicando la selección de “Capa como copia” a una nueva capa, con La capa de origen se “multiplica negativamente” y representa un 50% de opacidad. Esta capa se ha duplicado de nuevo y con “luz suave” también con un 50% de opacidad en el segundo nivel.

Como resultado, el castillo y los árboles en primer plano con el brillante follaje de la primavera son un poco más efectivos. Pero puedes jugar con esta foto todo lo que quieras, pero de todos modos no será una buena foto.Simplemente no es la luz adecuada para el castillo de Heidelberg.

Muy diferente es la foto, que fue tomada desde el opuesto Heiligenberg poco antes del atardecer.

Fotografía de retratos y objetos al aire libre.

Modelo Sabrina en el sol de la tarde sin iluminación adicional. El sol ya estaba bastante bajo en este día de enero, cuando tomamos las fotos en el Castillo de Heidelberg, las sombras fueron creadas por los árboles en el jardín del castillo.

Rara vez, especialmente si se han acordado citas con modelos fotográficos, o si tiene una cita para fotografiar un automóvil, encuentre la luz óptima. En tal caso, será bueno que uno o dos asistentes lo ayuden con las paredes de reflexión para ayudar a la luz en los saltos.

En esta y en las siguientes fotos de los dos modelos, Sabrina y Denise, se utilizó una lámina reflectante.

Los muros de reflexión están listos para comprar, si no son necesarios, se pueden plegar en un paquete pequeño. Para los trípodes de lámpara, hay accesorios con los que puede fijar una pared reflectante al trípode de la lámpara. Funciona sin magos que sostienen el trípode, pero solo en calma.

También puedes construir muros de reflexión tú mismo. Tome un tablero de madera contrachapada resistente de 3-5 mm (según el tamaño) y una lámina de plata, que está recubierta en la parte posterior con adhesivo. En el tablero de madera contrachapada también puede colocar una rosca de trípode y conectarla a la cabeza esférica del trípode de la cámara. Para una luz especialmente suave, una placa de espuma de poliestireno sin lámina de plata es suficiente (al aire libre: ¡Atención en el viento!).

Con los muros de reflexión, no solo puede iluminar las sombras, sino también dirigir la luz hacia donde la necesite.

En la fotografía profesional, los sistemas de flash portátiles que funcionan con baterías también se utilizan en exteriores, pero este es un esfuerzo que sobrecarga a un aficionado tanto a nivel financiero como personal (¿tiene uno o más asistentes?).

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
SOCIALICON
WhatsApp chat