Saltar al contenido

Curso de fotografía online gratis

En fotografía profesional Medellin queremos ofrecerte recursos de Fotografía para principiantes, donde puedas aprender, cómo hacer mejores fotos, concejos de fotografía para principiantes, ejercicios básicos para iniciarse en la fotografía, las mejores guías para el fotógrafo principiante, Tips, entre otros.

¿Te encanta la fotografía? Captura el mundo que te rodea y comparte tus fotografías con tus amigos y familiares!, si te gustaría aprender algunos secretos para hacer que tu fotografía cobre vida, éste curso esta hecho para ti, aprenderás fantásticas técnicas de composición, luz y posturas.

Éste curso de fotografía esta diseñado especialmente para principiantes y fotógrafos aficionados que disfrutan mucho de la fotografía, pero les encantaría descubrir los consejos y trucos de fotografía que usan los fotógrafos profesionales para dar a su fotografía un mayor impacto y creatividad.

Miramos específicamente estas tres áreas de la fotografía creativa:

Entendiendo la luz en la fotografía.
Fundamentos de la composición de la fotografía.
Habilidades clave de fotografía en posturas individuales, parejas y grupos.

Tal vez sentiste que tu fotografía es hermosa la mayor parte del tiempo pero ¿te gustaría llevar tus fotos al siguiente nivel?

Rosie Parson es un fotógrafo profesional galardonado durante diez años y nos enseñara muchas cosas que le encantaría compartir con ustedes que tendrán un gran impacto en tu fotografía!

En este curso de fotografía cubriremos:

  • Cómo encontrar la luz perfecta para tu fotografía.
  • Qué buscar en días nublados y nublados.
  • Dónde pararse al fotografiar en interiores.
  • Cómo encontrar una luz preciosa cuando hace calor.
  • Técnicas compositivas clave para hacer que tu fotografía se vea profesional.
  • Técnicas esenciales de presentación para individuos, parejas y grupos.
  • Técnicas para sacar lo mejor de tus temas y obtener sonrisas genuinas.
  • Cubriremos cómo encontrar la luz perfecta para su fotografía, desde días nublados nublados, hasta interiores y cómo puede tomar fotografías hermosas incluso con luz solar.
  • Aprenderás formas fáciles de hacer posar a las personas, por lo que siempre querrán que las fotografíes porque las haces lucir tan bien. ¡Y técnicas para resaltar expresiones reales y risas que le darán a tu fotografía la ventaja que has estado buscando!

También cubriremos la composición de la fotografía, ¡un tema amplio que es increíblemente importante en fotografía! Le mostraré cómo usar la regla de los tercios, la regla del espacio y las líneas principales entre muchos otros principios esenciales de la fotografía que ayudarán a moldear tu amor por la fotografía y desarrollar tu propio estilo de fotografía único.

Finalmente, te llevaré conmigo a realizar algunas tomas fotográficas de la vida real que reunirán todo lo que hemos aprendido sobre los fundamentos creativos de la fotografía. Te divertirás viendo detrás de escena mientras les tomo algunas fotografías a mis amigos en las caravanas gitanas de The Vintage Vardos, capturando actividades en una escuela forestal y hermosas fotografías de compromiso.

Este curso de fotografía es especialmente para principiantes, por lo que definitivamente no te sentirás abrumado o confundido. Además, estoy a su disposición para responder cualquier pregunta sobre fotografía que puedas tener durante el curso.

¡Estoy emocionada de compartir este curso de fotografía contigo y ayudarte a llevar tus habilidades fotográficas al siguiente nivel! Espero verte pronto!


 

Primero los conceptos básicos:

Conceptos básicos del diseño de la imagen.

La fotografía no es solo una imagen de la realidad, nunca lo ha sido, es más como pintar la imagen de muchas formas que usualmente tiene el fotógrafo en sus manos, como el pintor con el pincel en sus manos.

En éste curso de fotografía online podrás descubrir que lo más importante a la hora de fotografiar es la luz.

La fotografía y la pintura tienen mucho en común. La fotografía es pintar con luz,  la luz y la exposición correspondientes son los elementos de diseño más importantes de la fotografía.

 

Las dos flores de Hemerocallis de arriba se fotografiaron ambas veces a contraluz. En la foto superior, con la luz de fondo casi total a través del sol de la tarde, la cámara estaba casi en línea con el sol, mientras que en la foto inferior, la cámara estaba casi en ángulo recto con el sol, las flores apuntaban. Por cierto, el fondo de la foto superior es blanco! Pared exterior de mi casa, que ya estaba en la sombra. En el área superior, una ventana formó el fondo de esta foto, en relación con la pared blanca que se ve negra. La breve exposición deja brillar las flores.

Sigue formando con la luz.

La sección de imagen seleccionada es otro elemento importante del diseño de la imagen, de eso trata el siguiente capítulo:

La sección de imagen determina el efecto de una foto.

La sección de imágenes es igual de crucial, excepto tal vez en la fotografía panorámica, donde depende más de la ubicación atractiva.

La imagen correcta puede aumentar considerablemente el efecto de una foto.

Detalle de imagen, diagonales, dinámica y la sección dorada.

La distancia focal seleccionada no solo determina el detalle de la imagen, es decir, desde una gran cantidad de fondo

con una lente gran angular hasta muy poco fondo con un teleobjetivo, sino que también tiene una gran cantidad de gestos debido a sus propiedades ópticas específicas. Ese es el tema del siguiente capítulo:

La distancia focal de la lente como medio de diseño.

Las longitudes focales tienen propiedades absolutas, especialmente la profundidad de campo y las características que dependen del ángulo de visión. El tamaño del ángulo de la imagen de una distancia focal depende del tamaño del sensor o del formato de la película.

Por un lado, las cámaras con sensores APS utilizan las características reales de una cierta distancia focal, pero por otro lado tienen un campo de visión utilizable más pequeño debido al hecho de que sus sensores tienen solo dos tercios del área de un área completa. Cámara fotográfica. Aparte de los pocos lentes que han sido especialmente desarrollados para el formato APS. Se utilizan en cámaras con lentes de sensor APS para el formato completo, que corresponde al modelo analógico de formato de 35 mm. Por lo tanto, este problema está dedicado a un capítulo separado. El ángulo de visión más pequeño no cambia las propiedades ópticas de las lentes utilizadas.

Aunque las lentes con zoom tienen un diseño diferente a las distancias focales fijas, la mayoría de las afirmaciones en la sección sobre longitudes focales se aplican tanto a las lentes con zoom como a las distancias focales fijas. Sin embargo, las buenas distancias focales fijas siguen siendo superiores a las lentes de zoom en términos de rendimiento de imágenes e intensidad de luz.

Las lentes de gran angular separan todo, un río estrecho aparece repentinamente como un enorme cuerpo de agua, propenso a las distorsiones en forma de barril, y todo en el primer plano es demasiado grande. Las distancias focales cortas tienen una enorme profundidad de campo, por lo que siempre están en demanda cuando se trata del rango más amplio posible a la profundidad de campo.

Los teleobjetivos, que acortan considerablemente la perspectiva, pero no la distorsionan, y si presionan el fondo y el primer plano, tienen exactamente el efecto contrario. Los teleobjetivos tienen una profundidad de campo cada vez menor a medida que aumenta la distancia focal, por lo que también son los lentes ideales para retratos.

En el medio está la lente normal con una distancia focal de 50 mm para el formato completo digital correspondiente al formato de 35 mm. Con esta distancia focal se pueden alcanzar los niveles de luz máximos y el mejor rendimiento de enfoque. En términos de sus propiedades ópticas (profundidad de campo, distorsiones), la lente estándar está más cerca de las lentes de gran angular que las de teleobjetivo.

También te puede interesar: Fotografía profesional medellin

Supuestamente, esta distancia focal también corresponde a nuestra percepción, pero esto solo se aplica a la graduación de profundidad (tamaño de los objetos en primer plano en relación con los objetos en segundo plano).Porque tenemos un ángulo de visión de aproximadamente 180 °, pero vemos solo alrededor del 7% con nitidez total. Entonces, con respecto al ángulo de imagen de una lente normal, no hay coincidencia con nuestra propia percepción.

Las propiedades ópticas absolutas de las distancias focales, así como las propiedades que dependen del ángulo de visión, son elementos esenciales del diseño de la fotografía.

Comprender la distancia focal y utilizarla para el diseño de la imagen

Una característica esencial de la distancia focal es la profundidad de campo, que es un elemento independiente del diseño de la imagen fotográfica. Junto con el nivel de enfoque (que fue definido), se convierte en un elemento importante de la composición de la imagen.

Utilice la profundidad de campo y la nitidez para la composición de la imagen.

No se debe subestimar el efecto de la imagen por la profundidad de campo y el nivel de nitidez seleccionado.

Qué significa eso?

Cada lente tiene un área donde todo está enfocado, dependiendo de la apertura que seleccione. Lo que está delante y detrás de esta área se está volviendo cada vez más borroso. Cuanto menor sea la apertura, mayor será la profundidad de campo. Y viceversa, la profundidad de campo más baja tiene una lente con una apertura abierta.

La profundidad de campo es una característica absoluta de la distancia focal real. Por lo tanto, la profundidad de campo depende inicialmente de la distancia focal real seleccionada y dentro de esta distancia focal de la apertura.

La profundidad de campo es un elemento importante del diseño de la imagen, que, sin embargo, solo se puede utilizar con un sensor suficientemente grande. Debido a las distancias focales cortas para sensores pequeños, se extiende con cámaras con sensores pequeños y con lentes de gran angular fuertes para el formato completo, la profundidad de campo en toda el área de la imagen y se puede usar solo si es exactamente lo que se desea.

La selección del plano focal y la distancia focal y la apertura apropiadas pueden afectar significativamente la profundidad de campo de una imagen.

Imágenes impresionantes con la elección correcta de nitidez y profundidad de campo

La profundidad de campo está regulada por la distancia focal y la apertura establecidas. Para la apertura ajustada necesita el tiempo de exposición adecuado. La exposición correcta está en la técnica fotográfica , mientras que el siguiente capítulo trata sobre la representación de movimientos al elegir el tiempo de exposición correcto:

Velocidad de obturación y apertura.

La combinación de tiempo y apertura no solo regula la cantidad de luz que llega al sensor o la película, sino que la elección de apertura controla tanto la nitidez general como la profundidad de campo y la elección del tiempo de exposición, como el movimiento en la imagen en la foto.

La apertura y la profundidad de campo en la sección profundidad de campo recibida en el tiempo de exposición es sobre el movimiento.

Los movimientos se pueden congelar por un tiempo de exposición corto o, por el contrario, se hacen visibles por un tiempo de exposición ligeramente mayor. Porque no siempre congelado por un movimiento de fotos es deseable.

Usa el tiempo de exposición para influir en la apariencia de los movimientos.

Por supuesto, los colores juegan un papel muy importante en el diseño de la imagen. No se trata solo de colores cálidos o fríos, sino también de fotos en blanco y negro, sino también de la renuncia a los colores en las fotos en blanco y negro:

Usa colores deliberadamente

Por supuesto, cuando organizamos fotos nosotros mismos, por ejemplo en el estudio, podemos planear colores deliberadamente incluso antes de tomar una foto. Pero incluso cuando se dispara al aire libre, podemos influir en muchas cosas.

Incluso en el procesamiento de imagen posterior, podemos usar colores como herramienta de diseño dirigida.

El color en la fotografía.

La nitidez general

Otro elemento de diseño importante en la fotografía es la nitidez general. Aparte de algunas tareas especiales, una foto siempre necesita un área nítida donde el ojo captura al mirarla. Esa también debería ser la parte más importante de la foto.

Pero una lente no se afila constantemente en todos los niveles de apertura. Su máxima nitidez alcanza una lente de 35 mm en f-stops entre 8 y 11. Si cierra la abertura más allá de este rango, aumenta la profundidad de enfoque, es decir, el rango de profundidad espacial sobre el que se extiende la nitidez, pero al mismo tiempo con leve pérdida de la nitidez general. Físicamente, la menor nitidez es causada por la difracción de la luz en la apertura pequeña con aperturas muy pequeñas. Su rendimiento de nitidez más bajo tiene una lente con apertura abierta.

Estas son las cosas básicas que puede disfrutar con cualquier cámara que tenga un impacto en estos elementos de imagen importantes más allá de la automática.

Para mayor claridad, no hay un capítulo separado. Se requiere máxima nitidez en el plano focal y la profundidad de campo seleccionada en fotografía de productos , fotografía arquitectónica y algunas otras áreas de fotografía.

Para una máxima nitidez, la calidad y el tamaño del sensor, así como la calidad de la lente (características que son invariables a una combinación de cámara y lente), así como la distancia focal, la apertura y la sensibilidad del sensor juegan un papel importante. Solo estos últimos parámetros lo afectarán si no puede usar una cámara o lente diferente.

El mejor rendimiento de nitidez tiene lentes estándar de alta calidad (distancias focales fijas) con apertura media. Este rendimiento de imagen aún no se ha logrado incluso con la lente de zoom más cara.

El sensor no solo reproduce la resolución de la imagen, es decir, el número de píxeles, un papel importante para la resolución (representación nítida) de incluso las estructuras más finas, sino también el tamaño del sensor y, solo con sensores más nuevos con resoluciones muy altas, la ausencia de Un filtro de paso bajo.

Con un número comparable de píxeles, un sensor más grande se dibuja mucho más nítido que un sensor más pequeño. Un sensor puede desarrollar su rendimiento de nitidez total solo con su sensibilidad nativa. La desviación de la configuración de ISO conduce a una pérdida de nitidez más o menos pronunciada.

Pero la nitidez general es menos importante para el diseño de la imagen, sino más bien para la calidad técnica de una foto. Por lo tanto, no hay un capítulo separado dentro del diseño de la imagen.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
SOCIALICON
WhatsApp chat