Saltar al contenido

Cómo Hacer Mejores Fotos

10 consejos de fotografía para hacer mejores fotos en 2019

En primer lugar, no necesitas una nueva cámara. Estos consejos de fotografía no le costarán ni un centavo, no tiene que comprar nada, por el contrario, tal vez incluso inventen su propio trípode y quiten obstáculos innecesarios.

Verás que, si los implementas y los sigues constantemente, tienes suficiente para hacer, -)

La buena noticia es que estos consejos de fotografía son, al igual que en mi artículo sobre los errores de los principiantes, no hay consejos técnicos de “cómo hacer”, no quiero llamarlos “mejores trucos” y aún así, o tal vez por eso, tu ” Aprenderás mucho.

Queremos compartirte un pequeño curso de 3 videos de una gran estrella de la fotografía!! es uno de los mejores fotografos del mundo.

Chris Knight nació en Wiesbaden, Alemania y creció en Florida. Combina su amor incondicional por la historia del arte con su amor por la fotografía y la tecnología, lo completa con un toque para la cinematografía y un ojo intransigente para la luz y el detalle.

Su trabajo ha aparecido en las más prestigiosas revistas del mundo como Vogue, People, MSNBC, ABC, Ocean Drive, GQ y muchas otras.

Chris es instructor en la ciudad Nueva York. Es el autor del libro, “El retrato dramático” y enseña alrededor del mundo.


 

Estos consejos de fotografía son más sugerencias sobre cómo personalizar tu mentalidad y obtener mejores fotos sin tener que comprar nuevas cámaras u otros juguetes.

Pero cuidado, aquí está el famoso “pero en detalle”; Aquí vamos:

1. Consejo de fotografía para ahorrar dinero: reduzca su equipo (y sea muy estricto)

Uno de mis consejos de fotografía favoritos con los que comienzo casi todas las conversaciones sobre sugerencias de mejora, ya sea en el estudio fotográfico o en cualquier lugar: usa una cámara, un lente, agárrese lo menos posible e intente sacar lo mejor de ella.

La fotografía ha estado en nuestros bolsillos desde los teléfonos inteligentes y la calidad está aumentando año tras año. Más equipamiento trae más posibilidades y por lo tanto más caos en la cabeza. Se pierde el foco en lo esencial y la creatividad en las fotos disminuye en lugar de aumentar.

No quiero decir que no necesita nada, excepto la cámara en su bolsa. Pero menos es más y demasiado puede frenar más de lo que trae. No importa lo que tenga, cuenta lo que puede hacer y lo que obtiene del equipo existente.

¡Retate a ti mismo!

Si tienes 1 lente en todo un año es irrelevante. No camines con demasiado equipo. Esto no  necesariamente te ayuda a tomar mejores fotos, sino que incluso puede impedir que lo haga.

A veces es extremadamente útil centrarse únicamente en una cámara con un lente y los principios del triángulo de exposición.

Si su cabeza dice “oh, con el lente la cámara o con un lente…, podría…”, deténgase de inmediato y pregúntese: ¿qué podría hacer con lo que tengo disponible en este momento?

En este punto, como ya se mencionó brevemente: Canon, Nikon, Sony, Olympus, Leica, … no se sienta tentado a convertirse en un “seguidor religioso” de una marca de cámaras. Hay mucho (en su mayoría sin sentido) discutido en línea y en cada esquina hay alguien que puede explicarte por qué la marca que está usando es la única verdadera.

La única cámara real para ti es la que te hace sentir bien y hace lo que necesitas.

Y de nuevo, como sabemos, siempre hay una cámara con seguridad. En el bolsillo de tu pantalón 😉 Si todavía está buscando la cámara adecuada para usted, tal vez éste artículo te ayude con la prueba

2. Conviértete en un mejor “narrador”

Los fotógrafos no trabajan con cámaras. Sí, claro, lo hacemos porque es nuestra herramienta. Pero así como un cocinero no diría que trabaja con cuchillos y ollas, sino que con los ingredientes y su creatividad, no debemos reducirnos a nuestras cámaras.

Lo que realmente trabajamos, lo que son nuestros ingredientes reales, se limita a la luz (vamos a eso) y contamos historias.

Por un lado, una buena foto se caracteriza, por supuesto, por una atractiva composición de la imagen, el ajuste de la luz, la composición de la imagen, los colores (o los contrastes en blanco y negro), etc., y por otro lado (en mi opinión, aún más importante). ) – Cuenta una buena historia.

Ya sea la expresión de una persona en un retrato o una foto de reportaje, incluso una foto de paisaje exitosa, todos cuentan una historia en el caso ideal. Eso puede pero no tiene que ser “obvio”.

También puede ser suficiente para estimular la imaginación del espectador, de modo que la foto cuente su propia historia a cualquiera que la vea.

Pero en cualquier caso, una buena imagen de alguna manera le cuenta a alguien alguna historia 😉

Así que trabaja en tu propia narración. Trabaja para ver por ti mismo qué historias en las fotos de otros te atraen. Averigüa por qué una foto le atrae o por qué no le atrae. Descubre el narrador en ti e intenta incorporarlo en tus fotos.

3. Respeta cualquier motivo que aún no sea visible y haz de él una estrella de rock. 

Hablamos demasiado a menudo sobre la falta de motivos. Con demasiada frecuencia

“Bueno, no había nada bonito” … Hay motivos por todas partes y depende de ti y de tu cabeza, de lo que hagas. Cuanto más discreto sea un motivo, más oportunidades tendrás para crecer. Acepta el desafío aún más, si crees que el motivo sería “malo”, o si no existiera. Ahí tienes el mayor potencial para convertirte en un mejor fotógrafo.

Recorre el mundo con los ojos abiertos y encuentra colores, formas y motivos donde otros no los ven. Eso es exactamente lo que hace la diferencia.

Cuanto mejor practiques eso, más crecerá tu fotografía. Y hablando de “ir” – sigue moviéndote. De pie en un lugar, no supervisamos realmente una escena, solo cuando nos movemos si las cosas salen a la luz que antes estaban ocultas.

No puedes encontrar nuevas perspectivas parándote en un lugar y pensando en ello, sino en el movimiento. Detenerse y hacer “zoom” es uno de los errores más dolorosos para los principiantes que algunas personas pasan por mucho tiempo. Esto se aplica a la vida tanto como a la fotografía.

4. Salta sobre la supuesta “mala luz” y haz lo mejor de ella.

Insistimos: no hay  “mala iluminación“.   ¡Sólo hay luz!

También te puede interesar: Fotografía profesional medellin

Mucha luz, poca luz, suave, dura, en todos los colores y variaciones.   Hablar de que la luz es mala y no se puede hacer nada es fácil.   Pero también está mal y no te lleva más lejos.  Si tu puedes manejar tu flash correctamente, entonces nunca volverá a haber “mala luz“, porque puedes sacar algo de cualquier situación.

E incluso sin flash, no hables de la “mala luz” existente.

Sólo intenta lo contrario.

¿Situación de luz desafiante?   Pregúntate a ti mismo lo que todavía podría (o simplemente porque) hacer de la situación.   ¿El ISO de tu cámara no es lo suficientemente alto?  Obtener la luz, tal vez con una linterna, un encendedor, una pantalla de teléfono inteligente… Aprovecha al máximo la situación y quédate, o simplemente porque, sea un gran desafío para una gran fotografía.

5. Consejos de fotografía de categoría que probablemente no esperas encontrar aquí:¡Quite la pantalla de su cámara!

Un ejercicio y uno de mis consejos de fotografía favoritos que me gusta sacar de la manga en los talleres de estudio.

Inusualmente, me doy cuenta de eso. Pero ella trabaja.

Un cobertor pequeño (o algo más suave que no se adhiera a la cámara) en la pantalla LCD y listo.   ( Por supuesto, solo funciona con cámaras con su propio visor 😉 “Pero … Pero … porque no veo nada más …” ¡Exactamente! Ahí tienes que pensar, porque no ves nada mas 😉

También hago eso regularmente.  Porque realmente ayuda a cambiar los pensamientos en tu cabeza y revertirlos.   Por supuesto, es una ventaja poder controlar todo inmediatamente en la pantalla.   Pero la comodidad de las cámaras DSLR con pantalla a veces nos hace descuidados. Solo eche un vistazo, después de todo, incluso puede verificar si el resultado encaja.

Si practicas sin la pantalla debes pensar primero, pensar en lo que estás haciendo y luego presionar el obturador, se ahorra mucho tiempo y frustración en la fotografía a largo plazo.

Pero honestamente, en todas las situaciones no tienes “tiempo para pensar en la configuración por adelantado”.   Muy a menudo simplemente no quieres.   Hacerlo de todos modos, Entrenaras tu proceso de mental antes de lograrlo, te beneficiará enormemente con el tiempo y será cada vez menos agotador.   Pero te hace un mejor fotógrafo a largo plazo.

6. Ir al museo.

Mira fotos de viejos pintores.   ¿Consejos de fotografía y luego museo?   Sí, exactamente, los grandes maestros no solo podían manejar un pincel muy bien.   Así como la cámara es la herramienta para los fotógrafos, el pincel y la pintura son las herramientas de los pintores.   Lo que han trabajado con mucho más que los pinceles es la luz.

Se crea una imagen con el pincel, pero la expresión está determinada por la luz que el pintor debe poder ver y leer.   Las técnicas se pueden aprender con bastante rapidez en ambos casos.   Lo que hagas de él es el punto esencial.

Los pintores también trabajan con luz y de acuerdo con las mismas reglas de diseño que los fotógrafos.   Puedes hacer lo mismo, pero romper las mismas reglas a propósito.   Y también trabajan mucho con   Forma, información y emoción.   En sus fotos.   Uno puede aprender mucho de los pintores como fotógrafo.   Y también aprendes un poco de cultura, así que por cierto.

7. Compra una cámara analógica

¿Muy a menudo has estado tomando nota de consejos de fotografía?  Entonces escúchalo 😉 En serio, la fotografía analógica es muy divertida.  No quiero decir que es más divertida que la digital.   Tampoco quiero decir “solo el que puede manejar la cámara analógica, realmente puede fotografiar”.

¡Sólo son tonterías!

Pero sí, la fotografía analógica te acerca más a la fotografía en un nivel ligeramente diferente al que puedes con la fotografía digital.   Recuerda, es una gran adición, ya verás.  Puedes conocer la fotografía desde una perspectiva diferente y también aprender a manejar lo mínimo del lado técnico: apertura, velocidad de obturación, ISO y selección de película.

Ésto te ayudará enormemente en la fotografía digital y la comprensión.  Las cámaras analógicas no cuestan mucho, la edición de vídeos son asequibles, darle una oportunidad 😉

8. Imprime tus fotos

La fotografía digital es genial.   Tenemos ventajas que no teníamos en el cuarto oscuro en ese entonces.

En el cuarto oscuro, crear una imagen fue un proceso largo.   Debes encerrarte en una habitación oscura y después de muchas horas salir con un puñado de fotos.   Al mismo tiempo, ahora puedes, en teoría, editar cientos de fotos y “terminar”.

Pero ése es el punto.

No podemos terminar nuestras fotos si solo las editamos y usamos digitalmente.

Dejamos fuera la parte más esencial de la fotografía.   Es decir, para tomar una foto terminada.

Almacenar fotos digitalmente es como poner todos los ingredientes y la receta en un plato en un restaurante y servirlos al huésped.  No se debe hacer.   ¿Por qué digital?

Si solo terminas la foto digitalmente, nunca sabes cómo se ve en las pantallas de otras personas (baratas, no calibradas, …).

Si imprimen (o imprimes) tus fotos, verás que tanto para ti como para las personas que miran tus fotos, ya sean clientes, amigos, familiares, validaran la historia detrás de las imágenes.

9. Consejos de fotografía que no deseas escuchar: lea el manual

¿Justo ahora?   ¿seriamente?   ¿Realmente escribí eso?   ¿Irónicamente, con consejos de fotografía?   Sí.   También en los cursos de fotografía recomiendo tener el manual a mano.

¿Se puede aprender a tomar fotos?   Ciertamente no.

Pero ayuda enormemente si simplemente sabes lo que tu cámara puede y no puede hacer.   Y especialmente donde encuentras lo que ella puede hacer.   Esto te ayudará a mejorar el punto 1: saca lo mejor de lo que ya tienes en lugar de comprar cosas nuevas 😉

10. El inesperado +1 de mis consejos de fotografía: ¡Guarda la cámara!

¿Consejo absurdo?   ¿Tomar mejores fotos guardando la cámara?   Por supuesto, eso depende de cuántas veces la tengas en tu mano.   Pero si tu eres uno de los que toman muchas fotos y solo tienen (una vez más) en esa fase de estancamiento, deja la cámara a un lado.

Tomar fotografias significa contar buenas historias en imágenes, personas asombrosas, entretener, estimular la reflexión, entrar en un momento, en cualquier forma, tocarla.  Pero eso también presupone que experimentas algo, que estás inspirado y conmovido y que estás estimulado a pensar.

Pero eso no sucede tanto, si constantemente te quedas detrás de la cámara.   Por mucho que ames la fotografía, a veces ambos necesitan un descanso.   Exactamente porque cuando piensas en demasiadas situaciones del día “sería una buena imagen”.   Entonces es hora de experimentar momentos que solo existen por el momento.   Y esos solo se quedan en la memoria.

Para ampliar mucho mas éstos y otros tips, te ofrecemos ésta guía completa para que realices ejercicios básicos para iniciarse en la fotografía

  • Porque tu cámara  en realidad no hace lo que quieres   y cuál es el problema real (y poca pista, NO es la cámara)
  • Por qué el aspecto técnico de la cámara es  el menor problema y de lo que realmente necesitas preocuparte.   (Sin gastar toneladas de dinero)
  • Una guía paso a paso sobre  cómo dejar de tomar fotos, dejar atrás las frustraciones de la tecnología y qué puedes hacer para obtener mejores fotos lo antes posible de las que estés orgulloso y que otros envidien.
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
SOCIALICON