Foto estudio Medellín

La verdad de los estudios fotográficos en medellin es que cada error técnico puede evitarse aplicando solo dos cosas: conocimiento y control.

En Fotógrafos Medellín contamos con Iluminación profesional, que es en gran medida una cuestión determinante en los resultados deseados en tu estudio fotográfico.

Para un foto estudio profesional en Medellín tu gusto determinará qué vestuario, fondo y composición reflejaras en tus imágenes. Te vamos a orientar para que dispongas de distintos estilos de iluminación que tenemos disponibles en el estudio.

La creatividad e innovación juegan un rol fundamental en los resultados deseados del foto estudio, las escenografías más exitosas hacen parte de un engranaje entre las personas que conforman la producción fotográfica, desde el personal operativo, hasta los estilistas y productores, todos juegan un rol importante y van a hacer parte del resultado del foto estudio en medellin.

¿Que importancia tienen las luces del estudio fotográfico en Medellin?

Hay cuatro características que se utilizan de forma rutinaria para medir la calidad general de la luz que forma una imagen: color, contraste, dirección y calidad.

Color de la imagen

El color de la luz está determinado por su temperatura de color. La imagen se ve “cálido”, con un tinte de color rojo / amarillo, o se ve “genial”, con un tono azulado. Cómo se ve es una representación de la configuración del balance de blancos que selecciona el fotógrafo en la cámara.

Para la mayoría de los fotógrafos de estudio, la temperatura del color no es una consideración importante, pero en nuestros foto estudios en medellin contamos con luces de alta tecnología, son lo que se conoce como luces “calientes”, fuentes incandescentes que normalmente se queman a 3400K (K es para Kelvin, el tipo que originalmente lo descubrió): se puede tratar en el estudio simplemente usando el balance de blancos incandescentes de la cámara preestablecidos.

Los fotógrafos coinciden al saber que, a medida que las luces envejecen, la temperatura del color cambia y la consistencia del color se reduce al sur.

Otros aspectos importantes, al menos desde el punto de vista de la temperatura del color, es que las bombillas cambiarán de color según el uso y la edad. Por lo tanto, una bombilla que se usa con mayor frecuencia a plena potencia envejecerá más rápido de lo que se usa con menos frecuencia, a plena potencia o de otra manera parcial.

Por éste motivo cuidamos el mantenimiento y tecnología de nuestras luces cálidas y contar con herramientas que nos permitan obtener resultados extraordinarios.

También te puede interesar: Fotografía profesional medellin

¿Como hacemos nuestros Foto Estudios fotográficos en Medellín?

La mayoría de nuestros fotógrafos usan luces estroboscópicas (grandes unidades de flash electrónico controlado por un disparador y no por la cámara), el balance de blancos a la luz del día preestablecido hará un gran trabajo.

Las luces estroboscópicas están construidas para producir un Temperatura de color 5200–5500K en sus puntos más eficientes, una temperatura de color que será similar a la luz solar brillante al mediodía.

El problema con las luces estroboscópicas (económicas), es que tienden a “desviarse”, a cambiar el color o la consistencia de la exposición (o ambas) independientemente de potencia de salida.  Por este motivo para nuestros foto estudios en Medellín utilizamos luces estroboscópicas de alta tecnología garantizando el balance de blancos, dirección, color y contraste de la sesión fotográfica.

¿Cual cámara es mejor para un foto estudio en Medellín?

La mayoría de las cámaras SLR profesionales y de fotógrafos profesionales tienen una función incorporada que le permite anular la luz de mal color, y es una función fácil usar. Los fotógrafos configuran la luz principal (la luz más importante en el escenario), la miden y configuran la cámara para tomar una foto comercial con un blanco neutral disponible o gris.

Usamos el balance de blancos personalizado de la cámara (CWB) para decirle a la cámara que la luz que ve es realmente neutral.  Esto significa que puede “persuadir” a la cámara de que se ilumine con un color la temperatura de, digamos, 7000K es en realidad 5500K, y la cámara agregará filtración digital para cambiar la luz mala a luz buena y neutral.

Ten en cuenta que un balance de blancos personalizado no puede ayudar a las luces estroboscópicas cuyo color de temperatura se desplaza en el transcurso de un rodaje. La única opción es contar con equipos de alta gama y por suerte en fotografía profesional Medellín contamos con ellos.

¿Por qué no usar la configuración de balance de blancos automático (AWB) en tu foto estudio profesional?

Después de todo, es automático, ¿verdad? Cuando crea una imagen con balance de blancos automáticos, la computadora de la cámara detecta cada imagen tal como está hecha, compara lo que ve con lo que ha sido programado para “procesar” es correcto, y hace lo que sea necesario para hacer los cambios que considera sean necesarios.

Esto significa el color de las imágenes finales, están siendo sesgadas por el fabricante de la cámara, y vas a sufrir si hay o no colores fuertes en la escena, balances de blancos, contrastes y la calidad que la cámara cree que debe ajustarse.

Si tu modelo lleva puesto un conjunto de colores fuertes sobre un fondo neutro, o viceversa, la cámara intentará anular algunos de los colores fuertes agregando su complemento de color al archivo. Esto puede cambiar hasta el color del fondo y los tonos de piel del modelo. Cuando eso sucede, estás sesgado por el procesador predeterminado de la cámara.