Precio de fotografía de producto
Paquetes para Pymes
Precio Paquetes de fotografía de producto
Paquetes Corporativos
Nuestro Portafolio más reciente de Fotografía de producto Medellín
Queremos darte algunas recomendaciones para contratar el servicio de fotografía de producto profesional o fotografía de tu tienda online
La organización es importante para cualquier trabajo, especialmente cuando se trata de preparar tu producto para una producción fotográfica.
Las fotografías de producto para tu tienda online o plataformas Ecommerce deben contar con una preparación detallada, un espacio de trabajo personalizado, procesos simples, almacenamiento, optimización de sistemas de transferencia y una comunicación efectiva, son todos necesarios componentes para agilizar su producción fotográfica y lograr la máxima productividad.
Para ayudarte a evolucionar en la fotografía de producto para tu ecommerce hemos decidido realizar una guía detallada y que te prepares, pues creemos que la cultura es tan importante como la posproducción del proceso de fotografía y las mejores prácticas de la industria.
Los 5 componentes de un eficiente, Flujo de trabajo:
Todos los flujos de trabajo de fotografía de productos se reducen a cinco componentes:
- Organización
- Preparación
- Prueba de tiro
- Disparos
- Procesamiento de postproducción.
Queremos guiarte a través de cada uno de estos pasos para que te ayuden a preparar tu propio plan y presupuesto para tu producción de fotografía de producto.
1. Organización, Cataloga tus productos
La organización es la primera clave para la producción de las fotografías de producto.
En una situación ideal, tendrás todos tus productos emparejados (si corresponde) y catalogados por color, descripción, tamaño, etiquetas asociadas, nombre del producto y cualquier otra información de identificación.
También te recomendamos que adjunte una pequeña etiqueta a cada producto, la etiqueta debe incluir la información básica identificando la información que catalogó.
Asegúrese de que el número de artículo que asigna a cada producto coincide con una carpeta en su computadora o disco duro externo, eso proporcionará toda la información de identificación y asegurará que sus productos están fácilmente disponibles e identificables.
Esta estructura de nomenclatura y etiquetado ayudará a cargar las imágenes correctas para el producto correcto en su backend –– y también ayudará a reducir el envío incorrecto del producto (es decir, resolver los problemas de gestión de inventario) a medida que crece.
¿Para que debo organizar mis fotografías?
Así como es importante organizar sus productos, es igualmente importante organizar las fotografías y archivos digitales asociados con ellos.
Puedes elegir revisar tus imágenes, ordenarlas en carpetas de archivos y renómbrelas a mano, o puede dejar eso a un programa de catalogación de imágenes como Adobe Lightroom.
El software de catalogación es útil porque le permite:
- Ver todas las imágenes que has tomado
- Filtrar a través de ellos eliminando o seleccionando imágenes
- Renombrar archivos
- Hacer ediciones «por lotes» a varias imágenes a la vez
Algunos programas son mejores que otros para catalogar productos.
Adobe Lightroom generalmente se considera ser uno de los más potentes. Con él, también podremos cambiar el nombre y ubicar archivos, así como realizar alguna postproducción y procesos.
Idealmente, al final del proceso de catalogación, tendremos el nombre del producto, descripción y fecha incluidos en el nombre de la carpeta de archivos donde almacena sus imágenes, incluso en los nombres de archivo individuales, y luego se crearán copias de seguridad.
Las copias de seguridad de tus imágenes son importantes, debes asegurarte de almacenar tus imágenes en más de un lugar.
Los discos duros externos son excelentes para esto. Busca encontrar un disco duro externo que es compatible con su actual computadora y software, por supuesto, pero también beneficiaría debe buscar uno que sea compatible con PC y Mac para que cuando comience a compartir archivos con otros y no te encuentres con problemas de conversión.
Otra gran opción es el almacenamiento virtual en la nube. Guardar su trabajo en una nube virtual, en lugar de guardarlo en una unidad física, puede facilitar el acceso a los archivos desde diferentes ubicaciones y proporcionar copias de seguridad adicionales en caso de que el se pierden los originales.
Algunas soluciones de almacenamiento en la nube incluyen:
- Dropbox
- Google Drive
- Box
- Amazon Cloud
- Apple Cloud
En la mayoría de los casos, si los archivos son valiosos para usted, debe almacenarlos en un disco duro externo y en la nube almacenamiento. Algunos programas de gestión de imágenes, como el de Apple la aplicación Fotos puede hacer una copia de seguridad automática de sus imágenes en nube.
Sin embargo, elige clasificar, organizar y realizar copias de seguridad sus imágenes, asegúrese de desarrollar un paso a paso específico procesar y documentar ese proceso en algún lugar para referencia para que se haga y se haga de manera eficiente.
2. ¿Como se hacer una preparación correcta para hacer fotografía de producto?
Prepara tus productos
Después de haber organizado sus productos y su área de trabajo, usted debe preparar sus productos para ser fotografiados.
Esté preparado para pasar el tiempo adecuado preparando cada artículo:
Incluso la mota más pequeña de polvo será visible en un producto.
Si bien podrá corregir errores en la postproducción del procesamiento, la edición avanzada lleva mucho tiempo y requiere un alto nivel de competencia con clonación y procesos con herramientas, por lo que es mejor arreglar todo lo que pueda manualmente antes de la sesión de fotografía de producto.
Por ejemplo, la ropa debe ser:
- Limpia
- Libre de etiquetas grandes
- Planchada al vapor
- Examinado por defectos
Debe seguir una inspección y preparación similar, para el proceso de otros tipos de productos también:
- Los zapatos deben limpiarse y limpiarse.
- Los jeans deben ser moldeados.
- La joya más pequeña o una pieza de joyería de un collar debe ser sustituido.
Organiza tus productos:
Después de asegurarse de que sus productos se vean lo mejor posible, alinee todos sus productos en el orden que planea fotografíelos, junto con su información de identificación.
Imagine un estante de una tienda de comestibles, pero con los productos fuera de sus paquetes, limpios y listos para la fotografía de producto.
Si ha catalogado sus productos correctamente, entonces usted debería poder compilar una lista ordenada y simplemente marcar, quitándolos a medida que avanzas en la sesión de fotos.
Si deseas que las fotografías de producto estén en un modelo en vivo como opuesto al método del maniquí, asegúrese de que el modelo coincide con el «aspecto» y el estilo de su producto.
Algunos fotógrafos utilizan el software de captura de imágenes en la sesión fotográfica para ayudarlo a acortar el proceso de enlace con Adobe Lightroom para fotografía de producto.
El anclaje eliminará los pasos de transferencia innecesarios, darle una vista previa en vivo y comenzar su proceso de postproducción.
Simplemente presionando la barra espaciadora de su computadora el fotógrafo disparará su cámara y permitirá la revisión inmediata de la imagen. Podrán monitorear y ajustar la exposición y otras configuraciones de la cámara correctamente desde la computadora porque el programa se comunica directamente con tu cámara.
¿Cómo es el proceso de postproducción de fotografía de producto?
Para el proceso de postproducción, necesitaremos editar las fotografías en un programa como Adobe Photoshop que permitirá una poderosa edición, y funciona en paralelo perfecto con Adobe Lightroom.
Para las fotografías de producto o fotografía ecommerce, las fotos deben verse limpias, simples y consistentes. La mejor manera de hacer esto es construir una configuración de estudio probada verdadera y personalizándola según las necesidades de cada producto.
¿Como aportar a la seguridad para hacer un espacio de trabajo en el estudio fotográfico?
Después de estar en el set del estudio fotográfico, es una muy buena idea tomar medidas para evitar accidentes. Por ejemplo, colocar cuidadosamente su computadora, productos, silla y luces en áreas donde no hagas que en la producción fotográfica sea más fácil tropezarte.
3. ¿Qué es una prueba de tiro de fotografía de producto?
En el momento que se hayan tomado las fotografías de una imagen aceptable del producto, puedes medir, marcar y documentar todo.
Nuestros fotógrafos medirán las distancia desde el piso hasta la parte superior de la superficie de disparo, la distancia desde su trípode y cámara al producto e incluso la distancia entre el parte inferior de la lente de la cámara y el piso.
Esto puede parecer una pérdida de tiempo, pero es absolutamente necesario para crear fotografías consistentes en una producción fotográfica.
Nuestros fotógrafos guardan la configuración de las medidas en el estudio anterior y podrá tener una base para pre-configurar las medidas exactas y no verse obligado a volver a empezar desde el principio nuevamente.
Adicionalmente puedes aplicar mismos principios para la configuración de la cámara, especialmente si en la sesión fotográfica están conectados la cámara y Adobe Lightroom, el fotógrafo no solo va tomar nota de la velocidad de obturación y apertura también:
- Balance de blancos, longitud focal, intensidad de luces, apertura, iso, velocidad, entre otros.
Si usa luz artificial, deberá tomar nota de esas especificaciones también.
¿Como elegir la calidad de imagen?
Tenga en cuenta los diferentes tipos de configuraciones de calidad de imagen que están disponibles con su fotógrafo para que pueda elegir uno que se adapte a sus necesidades.
Los archivos RAW proporcionan la máxima capacidad de edición, pero los archivos RAW suelen ser grandes y solo se pueden abrir en ciertos tipos de software de edición.
En su mayor parte, «JPEG» (mediano o grande) es perfecto para imágenes que solo se utilizarán en la web. Los archivos JPEG son fácil de editar, ocupa menos espacio en tarjetas de memoria y discos duros, y se puede transferir rápidamente entre dispositivos o ser subido a la web debido al tamaños de archivo más pequeños.
4. Disparos o Producción de fotografía de producto.
Una de las cosas más importantes y útiles que usted que puedes hacer al contratar unas fotografías de producto es imaginar que “Photoshop no existe”.
No te digas a ti mismo yo puedo u otra persona pueden «arreglar» los errores en Photoshop. Nuestros fotógrafos te dan la seguridad de alcanzar la calidad que deseas y ser capaz de crear fotografías tan cercanas a las deseadas como sea posible.
5. Procesamiento de posproducción
Después de haber capturado las imágenes de su producto, se transfirieren a la computadora, donde se deberán borrar las imágenes no deseadas del catálogo, nombrar y guardar los archivos, listos para comenzar el procesamiento de postproducción de sus imágenes.
Este es el paso más simple y beneficioso para contratar a un diseñador gráfico de calidad, ya que los activos digitales son fácilmente transferibles pues el tiempo y los ahorros en costos son significativos.
Sin embargo, si tienes un presupuesto que no permite outsourcing, debes implementar los siguientes procesos para maximizar su productividad. Hay varias herramientas y técnicas de edición que puede aprovechar para optimizar su flujo de trabajo.
Proceso por lotes con Lightroom:
No pierdas el tiempo repitiendo el mismo ajuste en múltiples imágenes Aproveche la edición profesional de imágenes con las herramientas de los softwares de Adobe Creative Suite.
La corrección de color, por ejemplo, se puede hacer en lotes usando Adobe Lightroom. Lightroom está diseñado para la fotografía profesional y tiene parejas muy conocidas como Adobe Photoshop.
Lightroom es un procesador y organizador de fotos que sobresale en procesamiento por lotes de una gran cantidad de imágenes.
Usa Lightroom para ajustar el balance de blancos, la exposición y el contraste en una imagen única y luego sincronice sus ajustes en toda una selección.
Utiliza “Acciones” de Photoshop, el software de edición de imágenes más conocido y accesible. En Photoshop, hay una sección llamada Acciones. Cuando descubres todos los pasos para hacer tus imágenes como quieres que se vean, en realidad puedes «Grabar» el proceso mediante el cual creó la imagen final en una «Acción» y aplicar esa acción a imágenes futuras y hacer automáticamente las mismas ediciones con solo presionar un botón.
Al usar la función «Acciones» no solo acelera drásticamente el proceso de edición, también crea un estándar para cómo editar sus imágenes de manera consistente, dejando poco espacio para errores e inconsistencias.
Además de una acción básica de ediciones, también recomendamos crear una acción para optimizar imágenes para la web rápidamente.
Para guardar múltiples versiones de cada imagen antes de comenzar a editar una imagen, debe guardar la imagen original de acuerdo con su sistema de nombres de archivos si no lo has hecho.
A continuación, debe hacer sus ediciones y luego guardar la versión grande editada de la imagen como un archivo separado.
Finalmente, también necesitará crear una versión web más pequeña del archivo y guardarlo como un archivo separado también.
- Los archivos de impresión deben guardarse a tamaño completo y 300 ppp (resolución)
- Los archivos web más pequeños deben reducirse y guardarse en alrededor de 100 ppp
Mejorar la productividad de su empresa es mucho trabajo; es por eso que los grandes minoristas de moda rápida subcontratan a la mayoría de su trabajo.
Los métodos de flujo de trabajo son esenciales para ser más eficientes. El minorista de moda promedio pasa dos semanas preparando sus productos para vender en línea, optimizando su organización, preparación, prueba de tiro, el rodaje y el procesamiento de postproducción le ahorrarán tiempo y dinero a corto y largo plazo.
Recuerde, todo es cuestión de aprender, hacer y corregir. Mejorarás con la práctica. Tu equipo crecerá junto con tu negocio. Cuanto más afinado te vuelves, más rápido subirás a la cima.