Tips para fotógrafos de bodas

La boda es un evento que no solo causa emoción para los novios. Es un día especial para todos los involucrados. Antes de la boda, es un fotógrafo para hacer su tarea. Convertir el nerviosismo que viene en atención y centrarse en las próximas horas.

Un momento especial como fotógrafo de bodas.

Rara vez es uno nacido para el fotógrafo de bodas. En mi caso, fui lento para hacer amigos con la fotografía de bodas. Las primeras bodas fueron pura tensión. Pero eso fue más porque todavía no tenía ejercicio. La palabra rutina debe considerarse de manera diferenciada, en este contexto significa: con el tiempo, uno tiene más experiencia y se concentra completamente en la boda y en hacer “las fotos de la boda”.

La diferencia entre amateur y profesional.

Lo que distingue al aficionado del profesional es que el profesional logra el resultado deseado al punto. Aunque amateur y profesional de lo contrario (a menudo) toman la misma foto. Para trabajar como fotógrafo de bodas, es aconsejable por adelantado, como segundo fotógrafo a seguir. A continuación, me gustaría describir mis experiencias, de un año de fotografía de bodas y darle una u otra sugerencia.

Cómo aplicas los consejos por ti, tú mismo decides. ¡No pretendo saber ya todo sobre la fotografía de boda! Las experiencias y los consejos enumerados reflejan mi conocimiento y experiencia actuales.

El miedo emergente como fotógrafo de bodas

Mantente fresco y tranquilo. Con una buena preparación, una gran parte de su nerviosismo puede ser desterrado. Todos empezaron. A pesar de todas las adversidades, como la poca luz o la lluvia, pueden surgir buenas imágenes. Mantente enfocado en el asunto!

Cualquiera que no se pare a menudo frente a la cámara o que trabaje como modelo conoce la incertidumbre y el nerviosismo asociado frente a la cámara. A pesar de toda la emoción, hable con cuidado con las personas que deben estar en la foto. ¡Emite paz y alegría, con un poco de diversión!

Fotografía de bodas Medellín

La planificación antes de la boda

Como fotógrafo de bodas, debe crear una lista que pueda completar con cualquier otra experiencia (boda). Como:

¿Quiénes son los invitados de honor?
Procedimiento y los tiempos asociados.
Ubicación: ¿Qué hay cerca o en el sitio para las fotos de los recién casados ​​y las fotos de grupo?
¿Cuáles son las condiciones y condiciones de iluminación en el sitio?
Cuantos invitados se esperan
¿Qué esperan los novios y qué ideas / deseos pueden tener además de las grabaciones de bodas habituales?
¡Al final del artículo se puede encontrar una lista de verificación de fotografías de bodas!

Anote todo y cree una lista de verificación, esto le da a usted y a la pareja de novios la seguridad. Una buena recomendación es un contrato entre una pareja y un fotógrafo. Un tema delicado, pero que no debe pasar desapercibido. Siempre puede pasar algo, en ambos lados.

Fotografía de bodas Medellín, Fotógrafo de bodas Medellín

El día de la boda

Ahora cuenta. Incluso si anteriormente solo fotografiaste paisajes o animales, el día de la boda eres el fotógrafo de bodas. Eres responsable de mantener momentos especiales. Las expectativas de los novios para tus fotos son altas. La novia es la estrella de la boda. Nunca apartes tus ojos de la novia. Merece la atención principal de la boda.

Una de las cosas más importantes para la novia es el vestido de novia. El reto aquí es la difícil situación de exposición. En la sobreexposición, los detalles de filigrana del vestido de novia no entran en su cuenta. Mi recomendación es, especialmente en el reportaje de boda, subexposición mínima. Por lo tanto, los tonos del traje del novio se ven mejor.

Preparación

Un consejo que me gustaría recomendarle: siempre tenga una copia de seguridad lista. Yo mismo uso dos cámaras, con diferentes lentes. Si uno falla, todavía puedo tomar la otra cámara. Así que siempre ten una cámara de repuesto contigo! Asegúrese de que todas las baterías estén completamente cargadas y que todas las tarjetas de memoria estén vacías.

Equipo fotográfico ligero para el día de la boda

En las bodas, por lo general tengo una bolsa de hombro conmigo. Una cámara con una correa de hombro sobre su hombro, la otra en su bolsillo. La elección de las lentes es una cuestión de gustos y en función de lo que ya se refleja en su equipo fotográfico. En las últimas bodas tuve mi Nikon D3 con teleobjetivo de 70-200 mm, un objetivo de 85 mm y un flash, un Nikon D7100 con objetivo de 30 mm en la bolsa. Con este equipo, era ágil, sin tener que hurgar en una mochila fotográfica durante mucho tiempo. Un reto especial es siempre las condiciones de iluminación en la iglesia. Aquí se requiere una lente rápida. Si está demasiado oscuro, cambio la D3 en una lente 50, con la que puedo tomar fotos hermosas incluso con poca luz y alto ISO.

Mejores fotógrafos de bodas Medellín

Observa y mantente alerta

En las bodas siempre debes estar atento. Momentos únicos pueden terminar en unos pocos milisegundos. Observa atentamente y busca momentos especiales. Lágrimas de alegría durante la boda, un niño con grandes ojos corriendo por los pasillos, las miradas de familiares y amigos. Situaciones que nunca vuelven a ser así y solo esperan ser fotografiadas por usted. Así que muévete, no te quedes en un lugar como en un puesto de observación. En la iglesia, debes ser respetuoso con el momento y no causar inquietud. Para no perturbar la boda, debes moverte tranquilamente.

Ubicaciones y condiciones especiales de iluminación

La luz de la ventana se adapta maravillosamente para este propósito. Uno a uno y medio metros de la ventana, la gente está iluminada uniformemente. Como pequeña inspiración: solo imágenes de la novia, la novia y el novio y el padre y la novia.

Fotografiar bailarines es difícil. Un problema es que los movimientos en las imágenes parecen congelados. Una técnica es desplazar la cámara y elegir una velocidad de obturación más lenta. Otra opción es agregar el desenfoque de movimiento a la imagen más adelante en Photoshop (usando el filtro Desenfoque de movimiento).

También te puede interesar: Fotografía profesional medellin

Sin orden – Por favor sonríe

Un reto especial es la fotografía de la fiesta de bodas. Por un lado, todos tienen que estar en la fotografía y, por el otro, el fotógrafo es responsable de garantizar que nadie parpadee o se vea desfavorable. Para llamar la atención, un cuerno de mano es genial.

Muy pocos son capaces de controlar una sonrisa o reírse al mando. En la foto de grupo, siempre puedes dar una pequeña pista sutil, pero nunca mientras fotografíes la fiesta de bodas. Como fotógrafo de bodas, te mantienes discretamente en segundo plano. Todas las personas involucradas deben centrarse en la boda, no en un fotógrafo que siempre esté “preguntando amablemente” o “hey, mire allí”.

Un pequeño consejo: para acelerar la toma de fotografías de las fotos formales, comienzo con imágenes grupales y reduzco gradualmente el grupo. Como panel a elegir según las condiciones de iluminación superiores a 10 para una buena profundidad de campo. Al hacerlo, me aseguro de colocar el punto fijo en los ojos de las personas más importantes.

Mantenga un ojo en los invitados especiales
Ya en la discusión preliminar, el fotógrafo debe tener claro quiénes son los invitados especiales. En la mayoría de los casos, son los padres, hijos, abuelos y amigos especiales. Algunas parejas de bodas no abordan explícitamente este tema porque es evidente para ellos. Pero en la asignación de espacio en la iglesia se puede encontrar, entre otras cosas, a quien se le asigna un estatus especial.

Sugerencia: para verificar de antemano la simpatía entre el fotógrafo y la pareja de novios, un ensayo de boda es una buena manera de verificar si la pareja y el fotógrafo tienen la razón.

Más bien no en la iglesia intermitente

Debido a los techos altos, es difícil rebotar los rayos. Es molesto, cuando la pareja de novios y otros invitados durante la ceremonia en la iglesia son constantemente despedidos. En el exterior es útil para aclarar las sombras duras a través del sol. Si hay un asistente presente, también se puede usar un reflector. O bien, informe a uno de los invitados sobre el manejo del flash y los flashes desatados.

Angulos especiales
Las imágenes que evocan emociones o fueron fotografiadas desde posiciones inusuales son especiales y se destacan. Entonces, sea valiente además de todas las reglas (si los estándares y las listas de verificación están en la casilla). ¡Transforma ideas! Uno se convierte en algo, el otro no funciona. Mantente creativo y curioso para probar cosas nuevas!

Fotos especiales de los novios

Un paseo a un lugar cercano, lejos de la fiesta de bodas, ofrece varias oportunidades para capturar las interacciones especiales de los novios. Con mucho gusto ambos pueden jugar el uno con el otro. Esto presupone que una base de confianza por parte de la pareja de novios y el fotógrafo se desarrolle por adelantado. Esto surge con bastante tiempo y sin compulsión. Un ambiente relajado es el requisito básico para fotos auténticas y naturales de un día especial.

Fotografía de bodas Medellín, Fotógrafo de bodas Medellín

La boda como reportaje de boda

Un reportaje de boda documenta la boda y las cosas que la rodean. La narrativa de la boda como relato fotográfico. Por ejemplo, las siguientes imágenes podrían ser adecuadas:

Zapatos de la novia y el novio
Ropa de boda colgada sobre la silla o en una percha.
Maquillaje o peluquería de la novia.
Vestir a la pareja de novios
Anillos de boda y ramo de novia.
Joyas, como un collar o gemelos del novio.
Decoración en las mesas, como gafas y / o tarjetas de lugar.

¿Qué ajustes de cámara en la fotografía de boda?

Si existe la actitud, me atrevo a dudar. Siempre tomo una mezcla colorida y decido según la situación, qué configuración de cámara utilizo.

Tiempo de retardo automático S
S significa velocidad. Usted le da a la cámara el tiempo de exposición y el sistema automático marca la apertura correspondiente. Esta selección funciona bien con interacciones rápidas, como lanzar flores frente a la iglesia.

Prioridad de apertura automática A
Controla la profundidad de campo de la imagen con una gran apertura. Si desea crear un bokeh especial en el fondo (fondo borroso / suave), configure la apertura adecuada y la cámara seleccionará automáticamente el tiempo de exposición adecuado. Por ejemplo, para cortar los anillos, el ramo de novia o la decoración de la mesa.

Control de exposición manual M
Ajuste manual. Todo tiene que ser establecido. El propio fotógrafo debe ajustar la apertura, el ISO y el tiempo de exposición. Aquí el fotógrafo tiene el control total sobre todas las funciones. Los principiantes a menudo no se atreven a usar este modo. Además, recomiendo tomar fotos fuera de la boda una y otra vez en modo manual para poder manejar la configuración de una manera más práctica.

La edición de las fotos de la boda.

Para mi gusto, las imágenes en blanco y negro son atemporales. Con una viñeta o Dodge y Burn, el enfoque puede centrarse en lo esencial. Además, el contraste en blanco y negro sin distraer los colores puede ser especial. Todo es cuestión de gustos. Las imágenes en color también pueden ser un estado de ánimo muy especial. Al ver las imágenes, se vuelve más claro qué imagen es adecuada para el procesamiento de imagen respectivo. Al final, la novia y el novio deciden. Por supuesto, también tiene sentido dar algunos ejemplos cuando las opiniones difieren. Para que la pareja pueda obtener una mejor imagen. A menudo, el fotógrafo de bodas escucha “Oh, sí, correcto”.

Lista de verificación para el fotógrafo de boda

Habla de antemano con la novia.
Conversaciones con el novio.
Conversación con personal local.
Conversación con el registrador.
¿Hay momentos en los que no se te permite tomar fotos?
Otra información
Conversaciones con personas casadas.
Oficina de registro y área al aire libre visitadas y condiciones de luz revisadas
Alternativas delineadas
Salida del sol para determinar la posición correcta para determinar qué opciones locales tienen para disparar la foto de grupo desde arriba. Notas precisas del historial de tiempo, cuándo hace qué y dónde tiene lugar.
Plazo completo de la boda.
Llegada – fotos con testigos
Fotos trámites
Oficina de registro – ceremonia de boda
Lista de verificación con el tiempo proporcionado, cuándo y dónde se planifican las fotografías con quién
Cuántos invitados se esperan, cuántos niños hay en el sitio y a qué edad
Que imágenes se desean
Desde cuándo hasta cuándo debo acompañar la boda.
Lo que quiero hacer para las fotos
Estilo de edición de imágenes.
Lo que llevo conmigo en tecnología y otras cosas.
Lista de embalaje creada
Reemplazo de la técnica, tengo todo menos dos veces con dos lentes
Baterías cargadas
Bolsa de maquillaje para pequeñas correcciones en el sitio.
Polvo neutro etc.
Previsión meteorológica comprobada por días
Planificación del tiempo, cuántas horas espero, con procesamiento de imágenes, etc.
¿Qué necesito para artículos adicionales en el sitio, como artículos de accesorios de boda fotográfica?
¿Qué se puede hacer localmente como fondo neuronal para la historia del book?
¿Dónde puedo configurar esto, que no siempre es alguien corriendo a través de la imagen?
¿Tengo que tomar un fondo si es necesario?
Lee varios artículos y fotos de bodas manchadas
Lista de verificación de las imágenes creadas, que no deben faltar.
El sentimiento sigue siendo que puede haber olvidado algo. Una cosa que sé, estoy con pasión y sentimiento y daré todo para capturar este día especial en fotos para los novios.

Conclusión: Una ayuda absoluta para mí fue el libro de Nicole y Ralf Obermann “Fotografía de bodas: fotos perfectas del día más hermoso”. El resto es práctica, dedicación y diversión con todos los involucrados. ¿Buscas un fotógrafo de bodas? Entonces esperamos un mensaje o una llamada tuya.